ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

México y Francia impulsan cooperación agroalimentaria

02 February 2015

MÉXICO - México y Francia generarán y darán seguimiento a una agenda de cooperación técnica y comercial previo a la visita que se estima realice el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a ese país europeo a mediados de año.

Según informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), durante un encuentro entre el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière (realizado en las instalaciones de la SAGARPA), se acordó establecer acciones de cooperación en temas de agricultura, ganadería, maquinaria, extensionismo y sistemas de agrologística, entre otros.

El secretario Enrique Martínez y Martínez expresó que se busca fortalecer los lazos de cooperación, ya que existe mucho que aprender e intercambiar entre ambos países, a fin de garantizar la disponibilidad de alimentos sanos e inocuos.

Refrendó el compromiso del país por reforzar el comercio internacional entre México y Francia, así como abrir nuevos nichos de mercados para bienes agroalimentarios mexicanos en la nación europea.

Informó que una delegación de agroempresarios mexicanos participará en el Salón Internacional de la Agricultura de Francia, a realizarse del 21 de febrero al 3 de marzo en París, Francia, donde presentarán innovadores productos con el fin de expandir la presencia de México en aquel país a través de sus alimentos.

Recordó que como resultado del encuentro entre el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Presidente de Francia, François Hollande, realizado en México el año pasado, se llevó a cabo el Coloquio Franco-Mexicano de Ganadería, el cual reunió a productores, comercializadores e industriales de los dos países.

Por su parte, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière, subrayó que el objetivo de este encuentro es avanzar para hacer de la agricultura y las actividades relacionadas con los sistemas agroalimentarios un tema prioritario entre los mandatarios de ambos países.

Puntualizó que su país es una nación forjada por campesinos, por lo que existen muchos temas en los que pueden trabajar México y Francia para generar alianzas que fortalezcan el crecimiento productivo y sustentable de esta actividad.

La embajadora francesa extendió una invitación al secretario Enrique Martínez y Martínez para visitar su país, en el marco del Salón Internacional de la Agricultura que se llevará a cabo en días próximos en la capital francesa.

En el encuentro participaron también los subsecretarios Desarrollo Rural, Juan Manuel Verdugo Rosas, y de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo; el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz, y los coordinadores generales de Asuntos Internacionales, Raúl Urteaga Trani, y de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, así como la agregada Agrícola de Francia en México, Elisse Salery, entre otros.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios