ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cimag-GandAgro 2015 celebrará nuevo monográfico porcino

27 January 2015

ESPAÑA - La Feria Profesional de Maquinaria, Agricultura y Ganadería, Cimag-GandAgro 2015, la cual se celebrará del 19 al 21 de febrero en el recinto Feira Internacional de Galicia, se convertirá en un foro de análisis de aspectos de gran relevancia para la producción en el sector porcino.

Según una nota de prensa de la organización del evento, así, el certamen acogerá la 19ª edición del Monográfico de Ganado Porcino, una cita ya consolidada que reúne en cada una de sus convocatorias a multitud de productores y profesionales del sector (en la pasada convocatoria acudieron cerca de 200).

En esta ocasión la primera de sus ponencias se centrará en los “Puntos críticos en maternidad” y será impartida por Alberto Finestra, de Technical Support Consulting.

Durante su intervención valorizará los puntos críticos que afectan a los lechones desde su nacimiento hasta sus 24-25 primeros días de vida (momento del destete) y explicará aspectos que pueden ayudar a solventarlos y conseguir la supervivencia de un mayor número de ellos, tales como la calidad de la temperatura, condiciones de las instalaciones u optimización de la higiene para evitar la transferencia de enfermedades.

Unos aspectos que ayudarán a una mayor rentabilidad de las explotaciones y que trasladará a los asistentes con ideas prácticas que pueden aplicar en sus granjas.

El otro aspecto que se abordará en este foro organizado el 20 febrero por la ADS (Asociación de Defensa Sanitaria) de Porcino de Silleda serán las “Diarreas neonatales y post-destete”. Enric Marco, consultor porcino de MarcoVetgrup, será quien desgranará el por qué de esta patología con incidencia frecuente en las granjas y las medidas que se pueden tomar para solucionarla.

Este XIX Monográfico de Ganado Porcino se unirá a la parte expositiva del certamen centrada en la porcinocultura para convertir a Cimag-GandAgro 2015 en un importante punto de encuentro para los diversos agentes de este sector.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios