ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: los rosales han dejado de florecer en mercados de EUA

23 January 2015
Genesus - The first power in genetics

EUA - Esta semana estaremos en el Banff Pork Seminar en Canadá. Si usted va a asistir, venga a visitarnos a la Recepción de Genesus en el St. James Pub ubicado en el centro de Banff el martes de las 9 pm hasta que cierre el bar, y/o visite nuestra exhibición en el sitio del seminario. Comentario porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics.

Mercados

Los rosales han dejado de florecer en el mercado de porcinos de EUA. La semana pasada, el precio del cerdo nacional (EUA) fue de $75.43 USD; la misma semana el año pasado el precio era de $79.89 USD. De un año a otro, el precio es más bajo.

Ciertamente, la ventaja que teníamos con un menor suministro de carne de cerdo debido a la DEP (diarrea epidémica porcina) se ha perdido. La DEP fue el evento que más dinero generó a los porcicultores de esta generación. Una aseveración un tanto extraña.

El simple hecho de tener una oferta – demanda poco flexible en un producto básico como la carne de cerdo, llevó a tener un recorte del 5% del suministro (por la DEP), lo cual generó ganancias récord.

La expansión del hato de cerdas está en marcha. Nosotros vendemos genética. Actualmente, Genesus está llenando varias granjas de producción. Nuestra competencia también lo está haciendo. Vienen más cerdos. El ciclo del cerdo está vivo y en buen estado. Las ganancias récord del 2014 (El año del porcicultor) se están reinvirtiendo en la industria.

Nos cuesta trabajo creer que los cortes del cerdo tengan un precio de 84¢ por libra, mientras los cortes de res están a $2.50 USD por libra. La diferencia entre los dos precios no se hará más pequeña. Con la falta de res disponible, predecimos que para los próximos meses, las principales cualidades de la carne de cerdo impulsarán las ventas del producto al menudeo.

Los futuros de junio para el cerdo magro cerraron a 86.65 ¢. Creemos que están sobrevendidos, y seguimos esperando que alcancen $1.00 USD este verano, cuando el suministro de la carne de cerdo esté en su producción a la baja.

Dólar canadiense

Los porcicultores canadienses se están beneficiando de un dólar americano más fuerte en comparación con el dólar canadiense. En julio del año pasado, el dólar canadiense estaba 6% más bajo que el dólar americano.

El viernes pasado cerró 20% más bajo. El tener un dólar más débil, hace a los porcicultores canadienses más competitivos en comparación con sus contrapartes americanos, ya que los precios de la carne de cerdo en Canadá siempre reflejan la situación de EUA.

No vemos que en la actualidad se vaya a dar una expansión del hato de cerdas en Canadá. Posiblemente los ajustes recientes en el dólar canadiense han nivelado la producción en Canadá con el nivel de los costos en EUA.

Exportaciones

La semana pasada el cerdo en pie en E.U. tuvo un precio de 54¢. Comparándolo con otros países, en México, uno de los principales importadores de carne de cerdo, el precio la semana pasada fue de 88¢ de dólar por libra d cerdo en pie.

Con esos precios, no es difícil adivinar por qué México importa tanta carne de cerdo.

En China el precio fue de 99¢ de dólar por libra de cerdo en pie. Tenemos que imaginar a los empacadores exportadores de EUA preguntándose cómo lograr una diferencia de 40¢ de dólar por libra para tener mayores ganancias.

Brasil, uno de los principales exportadores de carne de cerdo, tuvo un precio de 74¢ de dólar por libra de cerdo en pie, 20¢ más alto que en E.U. ¿Es usted un importador? ¿Dónde compraría? ¿En Brasil o EUA?

La respuesta obvia sería en EUA. Si usted puede elegir, en nuestra opinión, algunas de estas diferencias en los precios moverán la carne de cerdo de EUA, y el tiempo apoyará los precios del cerdo en EUA.

Resumen

Creemos que las diferencias de precios entre la res y el cerdo en las importaciones y las exportaciones, llevará a que en E.U. el cerdo tenga un precio más fuerte.



Patrocinadores

Socios