ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: ¡el nivel más bajo en el precio del cerdo en casi dos años!

15 January 2015
Genesus - The first power in genetics

EUA - La semana pasada el precio del cerdo fue de $77.50 USD por libra. Hace un año el precio era de $81 USD. Actualmente los cerdos se están vendiendo al precio más bajo en casi dos años. El precio del cerdo ha disminuido $40 USD o más por cabeza en los últimos tres meses. Comentario Porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics.

Mientras tanto, los márgenes de las empacadoras parecen no existir. El mejor año de todos, el año del porcicultor – 2014, ha llegado a su fin. Regresamos a ser el mismo negocio de siwmpre donde las ganancias son pocas y la productividad y los costos de manejo harán la diferencia, a medida que el capitalismo Darwiniano levanta otra vez lo que verdaderamente es un negocio de mercancía de primera necesidad.

El precio del lechón, ¿se redireccionará?

La semana pasada el precio de los cerdos destetados fue de $66.81 USD ($50-78 USD) en promedio, disminuyendo $10 USD por cabeza con respecto a la semana pasada. La semana pasada los cerdos para engorda de 40 lbs tuvieron un precio promedio de $84.76 USD ($71 a 92 USD), $2.00 USD por debajo de la semana previa. Para elevar el precio de los lechones, necesitamos unos futuros del cerdo magro más fuertes, menores costos de alimento ¡o ambos! Las siguientes dos semanas pueden ser claves para la dirección del mercado de los lechones.

Perspectivas de la Unión Europea para los mercados agrícolas y los ingresos 2014-2015

La Comisión Europea acaba de publicar su opinión sobre la agricultura en los próximos diez años.

Algunos puntos a resaltar:

• La Unión Europea tiene aproximadamente el doble de producción porcina que Norteamérica.

• El incremento marginal en la producción de carne de cerdo en la Unión Europea durante los próximos diez años será del 2%. Un menor consumo per cápita, pero más exportaciones.

• Preocupaciones ambientales, reglas de bienestar animal y cambios en los patrones de consumo son algunos de los factores que limitarán la expansión de la producción de la carne de cerdo en la Unión Europea.

• La demanda mundial de carne de cerdo seguirá siendo fuerte, pero crecerá a una tasa más lenta que lo que se ha visto en la década previa (1.7% en lugar de 4.1% al año). Se espera alcanzar 8.7 millones de toneladas para 2014. Una gran parte de este crecimiento será en China, con el total de la importación de carne de cerdo en el mundo aumentando el doble del 2014 al 2024 (del 10 al 20%), lo cual equivale a casi 1 millón de toneladas de importaciones adicionales. La equivalencia para 1 millón de toneladas de importaciones adicionales de carne de cerdo proyectadas para China utilizando canales de 100 kg es de 22 millones de cerdos de abasto. Las 8.7 millones de toneladas importadas alrededor del mundo se aproximan a 200 millones de cerdos de abasto.

• Los precios del cerdo durante los próximos diez años están proyectados a €1.46 por kg (78 ? de dólar por libra) debido a incertidumbres relacionadas con el ambiente macroeconómico. Los precios de los próximos 10 años en parte serán más fuertes debido a un aumento en la demanda mundial.

Las proyecciones son solo eso, proyecciones, pero si la comisión de la Unión Europea está en lo correcto, los precios del cerdo serán razonables durante la siguiente década. La Unión Europea reconoce la enorme oportunidad que la carne de cerdo es para China.

Tasa de cambio

Uno de los retos que tiene la industria porcina americana es el rápido crecimiento de de su moneda en frente a a las demás monedas del mundo, haciendo que la carne de cerdo se haga mas costosa al importarla. El índice del dólar americano mide el desempeño del dólar americano contra una canasta de monedas internacionales, el euro, el yen, la libra esterlina, el dólar canadiense, el franco suizo y la corona sueca. El indice del dólar americano se ha disparado de 80 a mediados del verano pasado en 2014, a 92 el pasado viernes haciendo los productos (cerdo) de los Estados Unidos mas costosos de comprar. Este factor podría producir una caida en la demanda y una reducción en los precios domésticos.

Resumen

El precio del cerdo ha caído a sus niveles mas bajos en los ultimos dos años. El valos del dólar americano se ha incrementado en todas las exportaciones incluyendo el cerdo, haciendose mas costoso para los importadores. La Comisión Europea espera que el mercado global de la carne de cerdo continúe y China continuará importando debido a su crecimiento.



Patrocinadores

Socios