ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: reacción al reporte del USDA del 1° de diciembre

09 January 2015
Genesus - The first power in genetics

El informe porcino del USDA del 1° de diciembre publicado hace una semana no fue negativo para los futuros del cerdo. Comentario Porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics.

El informe porcino del USDA (Departamento de Agricultura de E.U.) del 1° de diciembre publicado hace una semana no fue negativo para los futuros del cerdo. El cierre del viernes pasado indicó que la mayoría, si no es que todos los meses, estarán al mismo nivel o más altos en comparación con los cierres de los futuros del precio del cerdo que ocurrieron después de que se liberara este reporte. Al parecer, por la reacción de los vendedores de cerdo, que habían estado esperando una expansión e inventarios más grandes, coincidiendo con el reporte del UDSA. Estaban en lo correcto.

Ahora que los futuros para el precio del cerdo se han estabilizado, es tiempo de que los cerdos en pie tengan un impulso. El viernes, el 53 a 54% de los cerdos magros tuvieron un precio de $78.48 USD, y los cortes, según el USDA, un precio de $83.32. La dispersión de utilidades de las empacadoras a $5.00 no ofrece ganancias. Necesitamos tener un impulso, el cual tal vez vendrá de la carne de res. Con un precio de cierre para el viernes de $247.83 USD para los cortes selectos de res, y un precio para los cortes del cerdo de $83.32, los cortes de res están tres veces más altos que los del cerdo.

En nuestra opinión, esta diferencia en los precios no será duradera. O la carne de res disminuirá, o el cerdo aumentará. Esperamos que los consumidores americanos y los importadores de fuera de E.U. vean una ventaja en el precio de la carne de cerdo, y aumenten su demanda, haciendo crecer, de esta manera, los precios del cerdo.

El consumidor americano está esperando el día en el que se beneficie de los $55 USD que cuesta el barril de petróleo. Hemos leído estimados en los que se dice que el consumidor americano está ahorrando $3 000 millones de dólares por semana en costos de energía, en comparación con julio. Los consumidores que tienen un menor ingreso realmente verán el beneficio de tener más dinero, y esperamos que ésta generación de más efectivo y la percepción de una mayor riqueza, mejoren el consumo de la proteína de carne durante los próximos meses. El tener más dinero circulando, es benéfico para la industria porcina.

La otra carne blanca

Sin afán de redundar, cuando vemos que el precio de la carne de res es tres veces mayor que el precio de la carne de cerdo y del pollo, se reaviva la mala mercadotecnia de la industria porcina cuando tratamos de anunciar a la carne de cerdo como si fuera pollo, mediante el programa “La otra carne blanca”. Qué tonto sería hacerlo, cuando la carne de cerdo es carne roja, y la res está 3 veces por encima del valor del cerdo. Como industria, durante los 20 años del programa “La otra carne blanca”, dimos $1000 millones de dólares que fueron subsidiados de las contribuciones ofrecidas con la venta de la carne de cerdo. En los 20 años, vimos un consumo per cápita de cerdo muy uniforme, y vimos que las acciones del mercado disminuyeron.

Fue un programa tonto que no funcionó. Tratar de promocionar un producto comparándolo con uno más barato (pollo), cuando lo normal es compararse con uno de mayor valor (res), fue un ejemplo de mucha inversión económica ($1000 millones USD), un mal liderazgo, una mala agencia de publicidad, y 20 años de necedades por apegarse a algo que obviamente no estaba funcionando, ya que ninguna empresa hubiera gastado mil millones de dólares viendo niveles de consumo estables y una disminución en el valor de sus acciones; ni se hubiera quedado con el mismo mal mensaje por 20 años.

En nuestra opinión fue una total pérdida de oportunidades. Gracias a Dios el programa “La otra carne blanca” ha sido abandonado por los nuevos líderes del consejo de la carne de cerdo. Finalmente, unos líderes que funcionan, después de 20 años de estar en la edad de piedra.

China: motor de la carne de cerdo en el mundo

China es el motor de la carne de cerdo en el mundo, ya que cría más del 51% de la población de cerdo

Durante los últimos meses, hemos escrito de manera constante sobre la enorme liquidación de cerdas, la cual en China ha sido de aproximadamente 6 millones de cerdas (el número total del hato reproductor de E.U.).

Se estima que durante el último año, los porcicultores chinos perdieron aproximadamente 158 RMB ($26 USD) por cabeza. Tómalo o déjalo estos son unos 650 millones de cerdos menos al mercado, es decir la industria habrá perdido unos 16 mil millones de dólares. En el periodo de abril a mayo, cuando más de 1.5 millones de cerdas fueron vendidas, la industria china estaba perdiendo 400 RMB ($65 USD) por cabeza.

En un mercado como el de China, para ser mas competitivo usted debe ofrecer los mejores metodos y tecnologías para sobrevivir y prosperar. Una de esas tecnologías es la genética.

Genesus China ha estado vendiendo, prestando servicio técnico y apoyo genético durante los pasados cuatro años. Durante ese tiempo, nuestros clientes en China han tenido un éxito sin precedentes. Un cliente satisfecho es siempre el mejor vendedor.

De acuerdo con un informe reciente de documentos de importación oficiales de China, Genesus es el número 1 con 36% de participación en el mercado, seguido por Dinamarca con 30%, Estados Unidos con 14%, Reino Unido y Francia, cada uno con 10%. Holanda (ej. Topigs – Norsvin – Hypor) 0%.

El hecho de producir cerdos que crecen velozmente, que ofrecen una carne de excelente sabor y que tienen muy baja mortalidad han sido apenas algunos de los ingredientes en la receta del éxito de Genesus en China, especialmente combinado con un muy fuerte soporte técnico.

Durante los próximos meses esperamos una enorme liquidación de cerdas en China, y sus clientes se verán beneficiados por unos menores costos de energía, lo cual llevará a un enorme salto en los precios del cerdo en China, el cual actualmente es de 13.21 RMB/kg de peso vivo (96.51 centavos USD por libra de peso vivo). Cuando esto suceda, los porcicultores chinos tendrán ganancias reales y las exportaciones de E.U. y Canadá darán una sacudida a los precios más altos del cerdo.

Genesus, mercados de cerdos, el sitio porcino

 



Patrocinadores

Socios