ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumenta inventario de vientres de Querétaro en 2014

02 January 2015

MÉXICO - Al cierre del 2014, el sector porcícola de Querétaro incrementó en cerca de 30% el inventario de vientres, pasando de 22,000 a más de 28,000 hembras, una proyección prevista para un lapso de cinco años.

Según informó El Economista, el alza en los precios internacionales de la carne y el descenso en el precio de los granos intensificó la crianza y engorda de puercos, afirmó Elvia Montes Trejo, presidenta de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro (AGLPQ).

“Durante cuatro años atrás no habíamos visto estos precios”,dijo.

El incremento de 6,000 cerdas se traduce, a su vez, en una producción anual de hasta 700,000 lechones vendidos.

La AGLPQ dio a conocer que hasta finales del 2014, 70% de sus agremiados reportó crecimientos o algún tipo de mejora en sus granjas, situación contraria a lo acontecido en el 2013, cuando el cierre de ranchos fue una constante.

En ese año, evocó Montes, el precio del maíz rondaba los 4.80 pesos por kilogramo. Actualmente, acceden a este grano por un precio de 2.80 pesos por kilogramo, un descenso de 42 por ciento.

Ante una posible alza en el precio de la carne de bovino, en el 2015 el consumo por persona de carne porcina no sólo se mantendrá, sino que incluso podría incrementar, planteó la AGLPQ.

Montes Trejo expuso que una situación que sigue afectando al mercado nacional es la entrada de carne procedente de Estados Unidos. Agregó que dichos productos son de mala calidad; no obstante, son ofrecidos hasta 15% más baratos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios