ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcicultores se quejan del aumento del precio del cerdo por intermediarios

30 December 2014

MÉXICO - El presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores, José Luis Caram Inclán, aseguró que los intermediarios son los responsables de cualquier aumento al precio del kilogramo en esta temporada al público ya que como productores tienen un año que no suscriben un incremento al producto.

Según Golfo.info, Caram Inclán dijo que el ganado en pie, los productores lo venden en 27 pesos por kilogramo, quienes duplican o triplican los precios son los intermediarios y finalmente los comerciantes que son los que tratan directamente con el consumidor.

Esa, dijo, ya no es responsabilidad de los porcicultores pues hacen los tratos desde los ranchos y no se meten en ningún sentido en la venta directa al público.

"Son los propios comercializadores y los introductores, los intermediarios del alza de los precios, nosotros no tenemos nada que ver ya ahí", subrayó.

Gana más, indicó, un comerciante o un intermediario que el productor en un día, ya que criar al animal y engordarlo requiere por lo menos de cinco meses.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios