ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

MSD Salud Animal recibe aprobación en Europa para la vacuna PORCILISR PCV M Hyo

17 December 2014

EUA - La primera vacuna de una sola dosis en Europa para proteger a los lechones tanto de la infección por circovirus porcino tipo 2 como de la de Mycoplasma hyopneumoniae.

MSD salud animal, merck, porcinosMSD Salud Animal (conocida como Merck Animal Health en los Estados Unidos y Canadá) anunció que, después de una opinión positiva por parte del Comité de Productos Medicinales para Uso Veterinario (del inglés, CVMP), la Comisión Europea ha aprobado PORCILISR PCV M Hyo, la única vacuna de una sola dosis en Europa que protege a los lechones de las infecciones por circovirus porcino y Mycoplasma hyopneumoniae durante el período de cebo.

El PCV2 tiene mucha prevalencia en piaras de todo el mundo y afecta a la ganancia de peso y al rendimiento general, incluso si no hay signos externos de la infección. Los casos graves de la enfermedad resultan en una pérdida de peso rápida, diarrea e incluso, la muerte.

M. hyopneumoniae daña las vías respiratorias bajas y permiten que se produzcan infecciones secundarias, que pueden reducir la productividad y llevar a pérdidas económicas importantes para los productores.

"El PCV2 y la M. hyopneumoniae son dos de los principales interventores en las enfermedades respiratorias de los cerdos y suponen una carga considerable para los porcicultores", según Narciso Bento, de la división comercial mundial de porcino en MSD Salud Animal.

"PORCILIS PCV M Hyo es una nueva opción conveniente para los productores y ofrece la inmunidad que los lechones necesitan durante un tiempo crucial para su desarrollo".

La vacuna PORCILIS PCV M Hyo reduce el número de veces que se vacuna a los lechones al suministrar protección contra ambas enfermedades durante al menos 21 semanas después de una inyección única, sin restricción en cuanto a los niveles de anticuerpos de origen materno. La vacuna se ofrece lista para su uso y no necesita mezclarse previamente.

"La combinación de estas dos vacunas en una sola inyección es un avance técnico", expresó Ruud Segers, del departamento de I+D mundial en productos biológicos de MSD Salud Animal. "Suministra un perfil de seguridad favorable a la vez que mantiene la eficacia contra ambos patógenos; ofrece así protección a los lechones y seguridad a los porcicultores".

PORCILISR PCV M Hyo está indicada para la inmunización activa de lechones para:

- Reducir la viremia, la carga viral en los pulmones y los tejidos linfoides así como la difusión del virus que provoca la infección por circovirus porcino tipo 2.

- Reducir la gravedad de las lesiones pulmonares que provoca la infección por Mycoplasma hyopneumoniae.

- Reducir la pérdida de ganancia diaria de peso durante el período de acabado de cara a otras infecciones con M. hyopneumoniae o PCV2 (según se observó en los estudios de campo).

El producto tiene una vida útil antes de su caducidad de dos años. Las condiciones detalladas del productos se describen en el resumen de las características del producto, publicado en el sitio web de la Agencia Europea de Medicamentos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios