ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ciego de Ávila cumple compromiso de producción porcina en 2014

10 December 2014

CUBA - La Empresa Porcina en Ciego de Ávila logró las 12.500 toneladas de cerdo en pie planificadas para este 2014, cifra que aún no resuelve la demanda de la población avileña, aunque representa un logro productivo por el incremento de sus compromisos por cuatro años consecutivos.

Según TV Ávila, el mejoramiento de la capacidad instalada y la creación de otras unidades, en sus diversas versiones productivas son frutos de la organización laboral y la exigencia para incrementar las reproductoras, el peso de las precedas, la eficiente transportación y la producción local de pienso.

Oscar Ortiz Mursulí, Director Técnico y Desarrollo del Grupo nacional Porcino (GRUPOR) enfatizó que Ciego de Ávila fue una de las provincias cubanas que inició mal el año, pero las medidas implementadas propició el cumplimiento por meses, que representó un gran alivio para la distribución nacional.

La correlación productiva con el amparo medioambiental sobresale en esta provincia, donde se exhiben 92 biodigestores, dentro de un programa que a su vez mejora la calidad de vida de los obreros, en la cocción de alimentos, el calentamiento de agua para el baño y otras labores con el manejo animal.

Los resultados permitieron premiar a los mejores cuadros y trabajadores que para próximo año se propusieron un incremento de novecientas toneladas, desafío que impondrá una mejor aplicación del sistema de gestión de la calidad.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios