ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva planta de balanceados para cerdos del Grupo Gamas en Yucatán

05 December 2014

MÉXICO - Grupo Gamas puso en funcionamiento su planta procesadora de alimentos "Marlet", especializada en carne de cerdo, pollo y res, y su Centro de Distribución (CEDIS), para incrementar la productividad y competitividad de la cadena del sector cárnico.

Con una inversión de 39.8 millones de pesos, Grupo Gamas, de capital 100 por ciento yucateco, puso en funcionamiento su planta procesadora de alimentos "Marlet", especializada en carne de cerdo, pollo y res, y su Centro de Distribución (CEDIS), para incrementar la productividad y competitividad de la cadena de valor en el sector cárnico de la región.

Según informó El Financiero, el presidente del Consejo de Administración del Grupo Gamas, Guillermo Mendicuti Loría, indicó que con las nuevas instalaciones de planta procesadora la marca “Marlet” ofrecerá artículos de alta calidad para restaurantes, servicios de banquetes, hoteles y otros rubros relacionados con el sector gastronómico y turístico.

Con la inversión realizada, puntualizó, se contará con áreas más espaciosas y de mayor movilidad, modernas y con tecnológicas para asegurar la alta calidad e inocuidad de los productos, que entrarán a competir en el mercado nacional e internacional, al tener el grupo la visión de exportación.

El siguiente paso será obtener la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) y posteriormente tramitar la de Análisis de Riesgos y de Puntos Críticos de Control, apuntó.

La planta, destacó, cuenta con instalaciones como cámaras de materia prima, masajeo, congelados, productos lácteos, crecimiento, cocidos, pesado y piquín, bodega de almacenamiento, andén de carga y descarga, almacén de secos, así como áreas de crecimiento y servicios para empleados.

También cuenta con áreas para marinado, ahumado y cocimiento de carne de res, cerdo y pollo, que son parte del proceso que va encaminado a brindar valor agregado al producto, asentó.

Mendicuti Loría resaltó que para lograr poner en funcionamiento los dos espacios, se realizó una inversión conjunta de más de 39.8 millones de pesos entre el gobierno del estado, el federal y Grupo Gamas.

De no haber contado con el respaldo de la administración estatal y los programas de financiamiento del INADEM, la compañía estaría reducida a una bodega de distribución.

Por ello, destacó que para el empresariado es importante el apoyo y el respaldo de los tres órdenes de Gobierno, pues sólo así el sector empresarial podrá crecer y ofertar nuevas plazas laborales.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios