ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Presentan tesis sobre estudio epidemiológico sobre PCV2

28 November 2014

ESPAÑA - Sergio López Soria, investigador en el Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), efectuó el día 27 de noviembre, la lectura y defensa de su tesis doctoral titulada “Puzzling over the epidemiology of porcine circovirus type 2”, dirigida por el Dr. Joaquim Segalés i Coma.

El principal objetivo es proporcionar información sobre la epidemiología del circovirus porcino tipo 2 (PCV2) y para ello se diseñaron cuatro estudios que están integrados en la tesis doctoral, según informó CReSA.

Los estudios fueron planteados según cuatro propósitos específicos, averiguar la prevalencia de PCV2 y otros virus en granjas porcinas españolas, identificar factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad sistémica por PCV2, entender qué papel puede tener los antecedentes genéticos, un factor de riesgo, en la expresión de la ES-PCV2 y, finalmente, investigar el efecto de la carga de PCV2 en suero en la ganancia media diaria de peso durante el periodo post-destete.

La lectura y defensa se ha realizado el jueves 27 de noviembre de 2014 en la Sala de Grados de la Facultat de Veterinària de la UAB.

Si desea obtener más información sobre esta tesis, puede ponerse en contacto con el Dr. Joaquim Segalés i Coma ([email protected]) o con Sergio López Soria ([email protected]). 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios