ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pork Expo 2015 se celebrará en Aguascalientes en febrero

28 November 2014

MÉXICO - Pork Expo 2015 es el único evento en México especializado en el manejo y la producción de cerdos. Este año se celebrará del 25 al 27 de febrero de 2015 en el Gran Hotel Alameda de Aguascalientes.

En su segundo año encontrarás una serie de conferencias magistrales, paneles y talleres de capacitación práctica así como actualización sobre el panorama internacional de la producción del cerdo, según indica la organización del evento.

En la Conferencia Internacional sobre Porcicultura, CIP 2015, los mejores especialistas y expertos se reunirán para abordar temas de vanguardia y tendencias en el control y manejo del ganado porcino.

Este año, el CIP tiene tres directrices principales: 

•Genética y nutrición en el cerdo.
•Inocuidad, bioseguridad y certificación.
•Mercados Internacionales de la carne de cerdo mexicana.

Si desea participar, haga clic aquí

Dentro del marco de Pork Expo, también encontrarán la escuela de carniceros que en conjunto con el NAMP, se desarrollan talleres teórico- prácticos para cortes de carne de cerdo, despiece, deshuese, etc. así como talleres 100 % prácticos en la elaboración de carnitas de puerco y chicharrón crackling.

Además de la escuela de carniceros, la escuela de embutidos ofrece al asistente la oportunidad de elaborar de forma 100% práctica jamón y chuleta ahumada, chorizo español, mediterráneo y argentino, tocino, pierna española, entre otros; presentados por especialistas y técnicos que aportaran sus conocimientos para hacer mas rentable esta actividad siendo reconocidos en el ramo a nivel nacional.

Como parte del fortalecimiento de la carne de cerdo, este año el eslogan es: “Valor agregado al cerdo mexicano”, con el fin de impulsar la producción de carne y la necesidad por parte de mercados internacionales.

Para obtener más información, haga clic aquí.

Si desea conocer otros eventos relevantes para el sector porcino que tendrán lugar en 2015, diríjase a nuestra sección "Eventos".

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios