ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jamones a partir de cerdos que se alimentaron con castañas

28 November 2014

ESPAÑA - Jamones Alto Gena elabora jamones de cerdos que se alimentaron, en parte, con castañas. Juan Carlos Torres, gerente de la empresa, indicó que es un producto de alta calidad cada vez más apreciado a nivel gastronómico.

Según informa Diario Sur, Torres apuntó a que "en Jamones Alto Genal tienen exclusivamente cerdos ibéricos puros que campan a sus anchas por las escarpadas dehesas de Faraján, siendo su alimentación bastante especial, ya que, a diferencia de lo que sucede en otras empresas del sector, los animales se nutren de alimentos sin ningún tipo de producto químico o artificial añadido".

Y añadió que comen cereales y leguminosas en lugar de piensos compuestos, bellotas que aportan al producto final gran calidad, suavidad y dulzor, y castañas que, aunque conforman una pequeña parte de la alimentación de los animales, le dan a los jamones una textura y una suavidad especial, relató.

Además de jamones, en esta empresa de este pequeño pueblo del Valle del Genal se producen paletas, salchichones, chorizos y cañas de lomo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios