ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se realizó primera faena de cerdos en Comallo

24 November 2014

ARGENTINA - Desde principio de año técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Municipio trabajan en la formalización de la actividad porcina en esa zona.

Según informó el INTA, el pasado 20 de noviembre, se realizó la primera venta conjunta de lechones al Frigorífico Arroyo de Bariloche.

En esta oportunidad se faenaron 33 lechones y 2 animales adultos. La semana próxima se evaluará el impacto de la venta y probablemente se organice otra para fin de año.

Son más de 20 productores los que se participan del grupo y en lo que va del año se tramitaron los Renspa y los Boletos de señal (algunos aun están en trámite). Actualmente también se está gestionando el monotributo social agropecuario para la facilitar la comercialización en blanco.

Según se explicó "entre las tareas pendientes para los próximos meses se priorizarán cuestiones del manejo reproductivo, sanitario y nutricional, así como las instalaciones para la producción".

Por otra parte, el grupo avanza en la gestión de un Fondo Rotatorio para la compra conjunta de alimento, el cual ya está aprobado y esperando la financiación.

Estas acciones se suman al plan interinstitucional de prevención y lucha contra la triquinosis, en el que participan los Municipios de Comallo y Bariloche, Senasa, INTA, colegio Veterinario y Salud Ambiental de Río Negro.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios