ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Señalan recuperación de la ganadería extremeña

20 November 2014

ESPAÑA - El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura, José Antonio Echávarri, visitó las instalaciones del Grupo Montesano en Jerez de los Caballeros, donde ha destacado la recuperación del sector ganadero extremeño, en el que destaca el porcino ibérico.

La ganadería, ha dicho, se está recuperando después de unos años difíciles por la crisis, como lo demuestran las últimas ferias de Zafra y Trujillo, en las que ha habido mayor presencia de ganado y más volumen de negocio, según una nota de prensa de la Consejería de Agricultura extremeña.

El mejor comportamiento de los precios y las ayudas del Gobierno extremeño contribuyen a ese mejor comportamiento del sector, ha indicado; algo que también ha sido importante para que la renta agraria haya subido un 20% el pasado año, según los últimos datos del estudio de Caja Badajoz sobre la agricultura y ganadería de la región.

Echávarri ha recordado que el Gobierno extremeño ha destinado 300.000 euros de fondos propios para el fomento de las ferias ganaderas más importantes de la región; que ha publicado una convocatoria para el fomento de las razas ganaderas autóctonas en régimen extensivo, por 616.000 euros; y que ha firmado convenios para la mejora de las razas ganaderas.

Además, ha insistido en que la nueva PAC recoge 490 millones de euros para España en pagos acoplados a partir del año 2015 (el 84% del total).

Todo ello demuestra, ha subrayado, que el apoyo a la ganadería es fundamental para el Ejecutivo que preside José Antonio Monago.

Por otro lado, ha indicado que el Grupo Montesano lleva trabajando casi 50 años en el sector cárnico, siendo una empresa puntera en la elaboración de alimentos, en la innovación y en la creación de nuevos productos, características que aplica en esta fábrica donde elabora sobre todo jamones y embutidos ibéricos.

Tras la visita a esta planta, se ha desplazado a Zahínos, donde ha mantenido un encuentro con autoridades locales y colectivos de la comarca, en el que se han tratado diversos asuntos relacionados con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios