ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se celebró la II Jornada Porcina de la Cuenca del Salado

11 November 2014

ARGENTINA - Más de 800 personas se dieron cita en la II Jornada Porcina de la Cuenca del Salado. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), 25 municipios y el sector empresario, firmaron una carta de intención que constituye el primer paso hacia un cluster porcino.

Según informa INTA, la inauguración oficial estuvo a cargo de todas las entidades, organizadoras (INTA y CEA n° 12) y adherentes, incluyendo al Intendente de Ayacucho y representantes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Nación, M.A.A., Dirección de Educación Agropecuaria, SENASA y otros.

Con un marco extraordinario de público se desarrolló la II Jornada Porcina, donde además de observar las alternativas tecnológicas para una producción sostenible y sustentable, los productores pudieron incluso degustar las exquisiteces elaboradas con carne de cerdo, último eslabón de una cadena productiva que sigue creciendo en la zona.

Más de 850 personas asistieron a esta II Jornada Porcina organizada en forma conjunta por el INTA EEA Cuenca del Salado y el CEA N° 12, en la Colonia Ortiz Basualdo.

El evento contó además con el extra de Cocineros Argentinos al finalizar la Jornada, y fue el marco propicio donde más de 20 municipios abordaron acuerdos que hacen a concretar la colaboración recíproca en pos de la promoción de la producción porcina.

Así, los municipios de Ayacucho, Chascomús, Coronel Suarez, Dolores, General Belgrano, General Pueyrredón, General Guido, General Madariaga, Maipú, Pila, Rauch, entre otros, junto a la Empresa Cagnoli S.A., y el INTA, firmaron una Carta de Intención comprometiéndose en forma conjunta a promover el desarrollo, la investigación, y la implementación de herramientas tecnológicas que ayuden, a través de la producción porcina, al desarrollo territorial.

Este acto se considera como el primer paso hacia la consolidación futura de un cluster porcino de la Provincia de Buenos Aires. Una muestra más de la consolidación sostenida de la producción de carne porcina en el país.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios