ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vietnam y Argentina coinciden en impulsar colaboración multifacética

05 noviembre 2014

VIETNAM - Las orientaciones y medidas destinadas a impulsar la cooperación de beneficios mutuos fueron abordadas durante la cuarta reunión de la Comisión Intergubernamental entre Vietnam y Argentina, efectuada en Buenos Aires.

Presidida por el viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, Tran Tuan Anh, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Carlos Bianco, la cita evaluó el balance de la cooperación recíproca desde la realización de la sesión anterior, en octubre de 2012, y adelantó propuestas concretas para robustecer la relación bilateral.

Ambas partes coincidieron en que existe un potencial de expansión considerable y compartieron el objetivo de ampliar y diversificar el comercio, con la incorporación de productos de mayor valor agregado y complejidad tecnológica, informa Vietnam Plus.

Valoraron la autorización mutua a establecimientos procesadores de productos agrícolas y de la pesca para la exportación de productos entre ambos países en los últimos años, y concordaron en la importancia de continuar los esfuerzos para la apertura del mercado a nuevos productos.

Ambas partes acordaron la continuidad para el período 2014-2016 de los proyectos de colaboración relacionados con el control de la fiebre aftosa en Vietnam; almacenamiento de granos post cosecha; y mejoramiento de la calidad alimentaria para porcinos y aves de corral y la tecnología de engorde animal para aumentar la productividad, la eficiencia y los beneficios para los campesinos vietnamitas.

A ello se suman los planes sobre el estudio de la aplicación de la biotecnología para la producción de sojas de alta productividad; investigación de la producción de híbrido para aumentar la capacidad de generación de las variedades de arroz; clonación de ganado vacuno con propósitos lácteos; y el desarrollo de la quínoa en Vietnam.

Durante su estancia en Buenos Aires, Tran Tuan Anh fue recibido en audiencias separadas por el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, y el canciller Héctor Timerman, quienes manifestaron la convicción de que el positivo balance de la reunión ampliará la colaboración.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Señales Porcinas: Observa, Piensa, Actúa - 5m Books