ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Vietnam y Argentina coinciden en impulsar colaboración multifacética

05 November 2014

VIETNAM - Las orientaciones y medidas destinadas a impulsar la cooperación de beneficios mutuos fueron abordadas durante la cuarta reunión de la Comisión Intergubernamental entre Vietnam y Argentina, efectuada en Buenos Aires.

Presidida por el viceministro de Industria y Comercio de Vietnam, Tran Tuan Anh, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Carlos Bianco, la cita evaluó el balance de la cooperación recíproca desde la realización de la sesión anterior, en octubre de 2012, y adelantó propuestas concretas para robustecer la relación bilateral.

Ambas partes coincidieron en que existe un potencial de expansión considerable y compartieron el objetivo de ampliar y diversificar el comercio, con la incorporación de productos de mayor valor agregado y complejidad tecnológica, informa Vietnam Plus.

Valoraron la autorización mutua a establecimientos procesadores de productos agrícolas y de la pesca para la exportación de productos entre ambos países en los últimos años, y concordaron en la importancia de continuar los esfuerzos para la apertura del mercado a nuevos productos.

Ambas partes acordaron la continuidad para el período 2014-2016 de los proyectos de colaboración relacionados con el control de la fiebre aftosa en Vietnam; almacenamiento de granos post cosecha; y mejoramiento de la calidad alimentaria para porcinos y aves de corral y la tecnología de engorde animal para aumentar la productividad, la eficiencia y los beneficios para los campesinos vietnamitas.

A ello se suman los planes sobre el estudio de la aplicación de la biotecnología para la producción de sojas de alta productividad; investigación de la producción de híbrido para aumentar la capacidad de generación de las variedades de arroz; clonación de ganado vacuno con propósitos lácteos; y el desarrollo de la quínoa en Vietnam.

Durante su estancia en Buenos Aires, Tran Tuan Anh fue recibido en audiencias separadas por el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, y el canciller Héctor Timerman, quienes manifestaron la convicción de que el positivo balance de la reunión ampliará la colaboración.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios