ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Movilización de animales sujeta a vacunación contra PPC

31 October 2014

COLOMBIA - El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) recordó a los porcicultores de pequeños y grandes predios de la costa Atlántica que es necesario seguir el esquema de vacunación de sus animales y contar con sus respectivos registros únicos de vacunación (RUV) contra la peste porcina clásica, debido a presencia de focos de Peste Porcina Clásica en los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Bolívar y Norte de Santander. Esta enfermedad deja incalculables pérdidas para el sector productivo.

El Gerente seccional del ICA en el Atlántico, Rafael Fontalvo, precisó que este certificado es necesario para la movilización de los cerdos, debido a que el nuevo sistema de expedición de Guías Sanitarias de Movilización Interna “SIGMA” implementado este año en la Entidad, no permitirá la generación de la guía sin este este documento. Dijo además el gerente seccional que, “se hace necesario volver a nuevas prácticas de vacunación masiva en la Costa Atlántica, con el fin de prevenir la difusión de la enfermedad en esta zona de producción porcícola en continuo crecimiento”.

Para hacerle frente a esta emergencia el ICA mediante Resolución No. 2521 expedida el 20 de agosto de 2014, estableció como obligatoria la vacunación contra la Peste Porcina Clásica-PPC en esta zona del país.

El Instituto reitera el llamado a los productores porcícolas para que sigan las recomendaciones que los médicos veterinarios y técnicos del instituto y de Asoporcicultores hacen para prevenir la enfermedad entre las que están: inspección diaria de todos los animales para buscar sus signos, y reportar inmediatamente al ICA síntomas sospechosos de la enfermedad ante los técnicos y veterinarios o en la oficina de la Entidad más cercana a su predio.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios