ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Japón valora la carne de cerdo chilena

30 October 2014

CHILE - Hace más de 10 años que la industria porcina chilena comenzó a exportar carne de cerdo a Japón y hoy el cerdo chileno ha conquistado los exigentes paladares nipones por ser inocua, segura y de excelente calidad.

Según comunica la Asociación Gremial de Productores de Cerdos de Chile (Asprocer), hoy Japón continúa siendo primer destino en valor para los productos porcinos de Chile y dada la relevancia que tiene este mercado para el sector, la carne de cerdo estará presente de nuevo en el evento Food & Wines de ProChile, mostrando su gran versatilidad en distintas preparaciones de platos de origen japonés.

El evento se llevará cabo el 11 de noviembre en Tokio y constituye una gran ocasión para dar a conocer una oferta integral de productos alimenticios y vinos de Chile, señaló Mikhael Marzuqa, Agregado Comercial de ProChile en el país asiático.

Agregó que esta actividad fomenta la presencia de los productos nacionales en el mercado japonés, a su vez que reafirma el nombre de Chile como país con capacidad de proporcionar alimentos seguros y de calidad.

En la ocasión se expondrán los productos que se promocionan como la carne de cerdo, aceite de oliva, vinos y otros alimentos haciendo énfasis en su adaptabilidad a la cocina japonesa.

La promoción estará acompañada de un seminario donde los distintos sectores harán presentaciones respecto de la calidad de los productos.

En la ocasión Jun Hirama, representante de ChilePork, expondrá sobre la sustentabilidad de la industria porcina chilena y los atributos de la carne de cerdo chilena.

Al respecto, Natalia Sepúlveda, encargada de ChilePork, señaló que este evento permite a las empresas generar nuevos contactos para la venta de productos porcinos que se caracterizan por ser de la más alta calidad a nivel mundial.

A la actividad están invitados los importadores mayoristas y distribuidores con un mayor número de compradores de los canales HORECA y retail para aumentar la demanda de alimentos chilenos, indicó Mikhael Marzuqa.

Asimismo asistirán líderes de opinión, prensa especializada y representantes de instituciones públicas y privadas japonesas.

Por último, con esta actividad se logrará obtener un feed-back sobre los productos chilenos por parte de las empresas japonesas de manipulación de alimentos.

“Esta información puede ser aprovechada para detectar oportunidades de mejora por parte de Chile y así poder tomar las medidas correctivas necesarias; además se podrá conocer las necesidades que Japón tiene en relación a alimentos”, afirmó Mikhael Marzuqa.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios