ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rodilla cumple 75 años de innovación

29 October 2014

ESPAÑA – “Parece que fue ayer cuando te comías el primer sándwich Rodilla, y ya llevamos 75 años juntos”, es uno de los eslóganes que el grupo Rodilla ha lanzado para conmemorar este especial aniversario, que tiene su origen en 1938 en la madrileña Plaza de Callao, donde Antonio Rodilla montó su primera charcutería.

Lo que comenzó siendo una charcutería que vendía embutidos de Guijuelo (Salamanca) - lugar de procedencia de Antonio - en la actualidad se ha convertido en uno de los grupos líderes de restauración en España, con más de 200 establecimientos y cerca de 1.500 empleados.

Rodilla empezó siendo una charcutería que vendía productos típicos de Guijuelo como jamones, chorizos, quesos y demás, sin embargo, Antonio, que era una persona muy emprendedora, pronto quiso innovar, tratando de replicar un producto que aquí no existía: el sándwich.

Después de haber viajado mucho por España y por el extranjero, el afán emprendedor de Antonio, unido a los conocimientos adquiridos en sus recorridos, le empujó a replantear su modelo de negocio y comenzó a vender sus sándwiches en un rincón de la tienda, informa Infocif.

Esta idea, tan de moda entre las tiendas actuales de productos gourmet, ya la estaba aplicando Antonio a finales de la década de los 30. El primer sándwich de Rodilla fue el de jamón serrano, ya que en aquella época todavía no había desarrollado las características pastas de relleno. Antonio tuvo que enfrentarse a que el pan de sándwich o pan de molde no existía en España.

Inicialmente, Antonio trató de importar del Reino Unido este tipo de pan, pero finalmente optó por crear su propia receta, que siguen utilizando en la actualidad, nos asegura Eloy Del Pozo, Responsable de Experiencia de Marca de Grupo Rodilla.

“Antonio cogía los elementos de charcutería y los trituraba para crear una pasta que se pudiera untar en el sándwich”, señala Del Pozo, quien no deja de resaltar el carácter innovador de Antonio, que no paró de investigar para crear nuevas y sorprendentes recetas.

“Lo que fue un punto de inflexión fue cuando creó la receta del sándwich de ensaladilla. Fue algo totalmente novedoso en la época. La gente estaba acostumbrada a consumir la ensaladilla con cubiertos”, afirma Del Pozo, quien cuenta que aquella receta tuvo mucho éxito, corriendo rápidamente la voz.

“La gente se empezó a llevar los sándwiches a los teatros y a los cines de la Gran Vía - la Plaza de Callao es un sitio estratégico situado muy cerca de esta avenida - , incluso empezó a consumirlos por la calle, algo que antes no existía”, relata Del Pozo.

 

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios