ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de res bajará 5 pesos por kilo

29 October 2014

URUGUAY - Desde este miércoles, los frigoríficos bajarán 5 pesos por kilogramo los cortes con hueso que entregan a las carnicerías, incluido al asado. De este modo, trasladan a los cortes la baja en el precio del ganado que viene registrando el mercado ante un aumento de la oferta.

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) espera que la disminución se refleje en los puntos de venta, beneficie a los consumidores y se refleje en el consumo, expresó el organismo. Las autoridades de INAC se mostraron “expectantes” ante esta baja del precio de la carne, y en su relación con la inflación.

En marzo de 2014 el INAC presentó un informe sobre la “Evolución de los Principales Indicadores y Determinantes de Consumo de Carnes en el Mercado Interno”.

En el año 2013 en comparación con el año anterior “se observó un incremento en el consumo de carne porcina, ovina y aviar con una leve retracción en el consumo de carne bovina, cerrando el año con un aumento en el consumo total de carnes pasando de 98 kgs/hab/Año en el 2012 a 101.2 Kgs/hab/Año en el 2013”, reporta La Red 21.

De lo destinado al abasto en el año 2013 el 33.1% correspondió a la comercialización en Montevideo, mientras que el 66.9% restante al interior del país. Se observó un leve incremento en el volumen destinado a Montevideo y una leve reducción en lo que se destinó al resto del país.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios