ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Prevén aumento de dos lempiras en los precios de la carne de cerdo

27 October 2014

HONDURAS - Los precios de la carne de cerdo están por las nubes y podrían aumentar dos lempiras más en diciembre, aseguran los vendedores de los mercados de la ciudad.

Para el consumidor sampedrano comprar los alimentos básicos se ha vuelto un desafío debido a los altos precios de los productos de la canasta básica que parecen ir en ascenso a medida se acerca el cierre de año.

La vendedora Sandra Carballo manifestó su preocupación por el alza de dos lempiras en el costo de la carne de cerdo. “Las ventas han bajado más que el año pasado y el cerdo va a aumentar unos dos lempiras en diciembre”, sostuvo, reporta La Prensa.

El tajo de cerdo se cotiza a 52 lempiras la libra; la costilla a 48.00, la chuleta a 48.00, la chuleta ahumada a 60.00 y las patas de cerdo a 30.00.

En tanto, los precios de la carne de res se compran a 38 lempiras la costilla; el tajo a 52.00, la carne molida 32.00, y la carne molida especial a 50.00. “Los clientes no creen cuando se les dicen los precios. La situación económica está difícil y eso hace que ellos prefieran la economía a la calidad”, dijo Elizabeth Cardona.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios