ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevas tarifas en el Rastro Municipal

27 October 2014

MÉXICO- Por salubridad de los poblanos es necesario que los ganaderos e introductores porcinos utilicen los servicios de Industrial de Abastos, mejor conocido como Rastro Municipal. Con esa premisa, el ayuntamiento de Puebla presentó las nuevas tarifas que “a mayor número de sacrificios serán más baratas”.

Arely Sánchez Negrete, titular de la Tesorería, dijo que lo más importante es evitar la matanza clandestina y con ello combatir el riesgo latente de que las familias consuman carne contaminada, además de que se busca que el rastro salga de los “números rojos” que mantiene en cuestión financiera.

Por lo anterior, a partir del primer día de enero de 2015 los introductores que sacrifiquen de una a 20 cabezas en el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) pagarán 251 pesos por cerdo, los que maten de 21 a 50 pagarán 232 pesos por cabeza, los que sacrifiquen de 51 a 100 pagarán 230 pesos y los que maten de 101 en adelante pagarán sólo 225 pesos por cabeza.

“Con estas tarifas estamos incentivando a que maten en nuestro rastro TIF. Queremos que dejen de matar en rastros clandestinos porque al final del día los afectados son los ciudadanos, que comen carne de un rastro que no está certificado o de cualquier otro lugar que no se considere rastro. Esa es la finalidad.”, reporta Periódico Digital.

Sánchez agregó que a los introductores que no maten en el rastro pero quieran valorar su carne tendrán que pagar dos pesos por cabeza para obtener el sello que garantiza carne inocua.

Informó que se agrega una tarifa más al servicio de frigoríficos, debido a que los introductores los ocupaban como bodegas, “almacenando su carne por días”, fallando en el objetivo que es de “simple tránsito”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios