ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

China se interesa por la carne de cerdo mexicana

23 October 2014

MÉXICO - Algunas regiones de China están interesadas en adquirir productos cárnicos del estado de Sonora, específicamente carnes de res y de cerdo, según informó la Secretaría de Economía del gobierno estatal.

Según reporta El Economista, el titular de la dependencia, Moisés Gómez Reyna, señaló que la semana anterior realizó una visita al continente asiático en busca de nuevos socios comerciales, específicamente algunas regiones de China.

Indicó que la carne de puerco y de res que se produce en Sonora podría empezar a exportarse hacia la provincia de Guangdong, en China, en la que habitan más de 120 millones de personas.

Señaló que Sonora es líder en exportación en carne de cerdo al mercado de Japón y ahora se busca lograr algo similar con el mercado chino.

“Del millón 100,000 toneladas de este producto que importa a Japón nosotros contribuimos con más de 50,000 y ahora tenemos oportunidad de entrar al mercado chino, por lo que en alianza con los productores porcinos podemos aprovechar ese mercado”, añadió.

Asimismo, expuso, se busca atraer empresas del sector automotriz chino a Sonora, ya que en aquella región se identificaron dos alianzas estratégicas para el sector automotriz, aunque el anuncio al respecto se realizará más adelante.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios