ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Carne de cerdo se mantendrá estable para Navidad

21 October 2014

HONDURAS - Los porcicultores de la zona norte del país descartan que los precios de la carne aumenten para la temporada navideña, porque las importaciones y la producción nacional se mantienen constantes en relación a la demanda que se registra en esa temporada, cuando se come más del 30 por ciento del consumo de todo el año.

Según La Tribuna, para el ex presidente de la Asociación de Porcicultores, Edgardo Leiva, para esa época se consumen alrededor de dos millones de libras de carne de cerdo.

Los productores se están preparando para suplir la demanda para finales del año y “se va a mantener a mantener la estabilidad, porque las importaciones y la producción nacional están en un mismo nivel”, apuntó.

De acuerdo a datos del sector, actualmente las importaciones provenientes de Miami, Estados Unidos, cubren el 70 por ciento del consumo interno y en los últimos meses se ha notado una leve disminución por el aumento del valor en el mercado internacional.

El 30 por ciento del consumo nacional es suministrado por la producción interna que se caracteriza por sacar al mercado un producto fresco proveniente de las porquerizas tecnificadas y de criadores independientes de mediana y baja escala, se destacó.

Durante el año, el precio se ha mantenido en rangos cercanos a 21 lempiras por libra en canal, mientras que el costo al detalle ha rondado entre 45 y 60 lempiras.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios