ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

PROFEPA reconoce empresa porcina por buen manejo ambiental

16 October 2014

MÉXICO - La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó por vez primera a una empresa cien por ciento mexicana su reconocimiento, a nivel nacional de Parque Industrial Limpio a Grupo Proteína Animal S.A. de C.V (PROAN), ubicada en San Juan de los Lagos, Jalisco.

Grupo Proteína Animal es uno de los principales productores de carne de cerdo en el país.

Al develar la placa conmemorativa, Guillermo Haro Bélchez, titular de la PROFEPA, destacó que dicho reconocimiento es trascendente en la historia del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA), al ser otorgado apenas por su segunda ocasión, ahora a una empresa de capital mexicano y de reconocida trayectoria, según reportó PROFEPA.

El Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez y la Delegada Federal de PROFEPA en Jalisco, Xóchitl Yin Hernández, fueron los encargados de develar la placar que acredita a PROAN como el Segundo Parque Industrial Limpio en el país.

Haro Bélchez señaló que la estrategia del Gobierno Federal tiene la finalidad de que al 2018 más empresas nacionales se adhieran voluntariamente al PNAA, por lo que, por ejemplo en el caso de PEMEX se lleva un 30 por ciento de avance en este compromiso hecho en favor del medio ambiente.

Indicó que es importante contar con empresarios comprometidos con el cuidado de los recursos naturales, que los ayudará a tener un crecimiento sostenido en sus procesos de producción.

En representación de Proteína Animal PROAN, encabezaron el evento su Presidente Manuel Romo Muñoz y su vicepresidente Alberto Romo Ruiz.

El Parque Industrial Proteína Animal PROAN, que opera en el estado de Jalisco desde hace más de 20 años, dedicándose a la fabricación de alimentos para consumo animal, está entrando en diversas fases de modernización.

Actualmente el Parque Industrial Proteína Animal cuenta con una extensión de 60 hectáreas, donde se concentran cerca de 500 trabajadores. El Parque se compone de las siguientes áreas:

Planta Moldeados

Planta de Alimentos

Planta Termoformados

Planta Corrugadora

Planta CEPRO

Planta de PAN

Centro de Distribución

Talleres y Generación Eléctrica

Planta Tratadora de Aguas Residuales

El Parque Industrial cuenta con 7 Certificados Ambientales, correspondientes al total de las sus instalaciones.

Con la entrega del Reconocimiento Parque Industrial Limpio al Grupo Proteína Animal S.A. de C.V, la PROFEPA distingue el esfuerzo y compromiso de sus directivos con el cuidado del medio ambiente.

Durante el evento se realizó un recorrido por el Centro Industrial Proteína Animal, culminando con la develación de la Placa Conmemorativa de la entrega del Segundo Reconocimiento a nivel Nacional.

Se destacó la participación de cada una de las instalaciones de PROAN al incorporarse exitosamente al Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

El Procurador resaltó también que este Reconocimiento de Parque Industrial Limpio, es parte de la política pública del Gobierno de la República que abona a los retos del cambio climático y convierte a México en un actor responsable ante los retos de la competencia global.

Además, se dieron a conocer los beneficios que logran las empresas al incorporarse al Programa Nacional de Auditoría Ambiental; particularmente, la generación de ahorros en agua, luz y uso de recursos naturales para la producción, así como la reducción de emisiones contaminantes.

El Programa Nacional de Auditoría Ambiental, contribuye al mejoramiento de los procesos productivos y, consecuentemente, a obtener los beneficios de una economía más dinámica, más competitiva y más incluyente.

Bajo un sistema de orden, modernización y competitividad a la industria del país, se espera que este Programa Nacional registre un crecimiento económico verde, sostenible y acorde a la estrategia nacional de cambio climático.

Con la entrega de certificados ambientales se cumple con la responsabilidad del Estado para que cada uno de los derechos fundamentales previstos en la Constitución se garantice, brindando un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de todos los mexicanos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios