ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ceva refuerza la capacidad de producción farmacéutica en Libourne

15 October 2014
Ceva

FRANCIA - Ceva Salud Animal, grupo de salud veterinaria mundial, ha invertido €18 millones en la renovación y ampliación de su planta de productos estériles en Libourne. La nueva instalación industrial se inauguró el pasado 3 de octubre y aumentará la capacidad de producción de medicamentos inyectables.

Impulsar la innovación es el factor clave detrás de la estrategia farmacéutica de Ceva y para satisfacer la creciente demanda del futuro, Ceva Salud Animal invirtió €18 millones en renovar y ampliar las zonas de producción con atmósfera controlada y la planta farmacéutica en Libourne.

Después de dos años y medio de trabajos, que se realizaron sin cerrar las instalaciones de producción ya existentes, se ha completado la ampliación con 500 m2 más así como la renovación de 1.000 m2 de zonas ya existentes y la instalación de nuevos equipos de fabricación y envasado.

"El proyecto fue un paso fundamental para apoyar nuestras aspiraciones y garantizar la ventaja competitiva de la planta. Hasta 18 millones de viales de 100 ml se pueden producir en la planta cada año y el primer pedido de China saldrá de aquí la semana que viene. Estas nuevas instalaciones industriales, de alto rendimiento, emplean tecnologías modernas en un entorno puntero para cumplir con los estándares internacionales más altos de buenas prácticas de manufactura y proveer condiciones de trabajo óptimas para el personal", explicó Emmanuel Coudre, director del emplazamiento en Libourne.

Esta planta diseñada para el futuro se ha diseñado para permitir a Ceva la posibilidad de hacer más avances acordes con los cambios en la demanda de productos y reglamentos farmacéuticos.

 Salud Animal, libourne, planta farmaceutica

Ofrecer a los empleados condiciones laborales ideales

Desde las primeras fases en los estudios de ingeniería, el proyecto se diseñó teniendo en cuenta las futuras condiciones laborales de los 130 empleados de la planta (de un total de 670 empleados en Libourne).

Además de contar con espacios iluminados y amplios, todas las instalaciones se han diseñado para limitar al mínimo la exposición directa de los operarios a los productos que están manejando (procedimientos automatizados en circuitos cerrados, brazo de extracción de polvo, etc.) y también para limitar el manejo de cargas pesadas, gracias a la elección de las tecnologías más adaptadas.

Aspiraciones 2020: entrar en la lista de los 5 primeros

En 15 años de existencia, Ceva Salud Animal ha quintuplicado su tamaño, consiguiendo un crecimiento constante, siempre con una cantidad de dos dígitos en el porcentaje de crecimiento, en el camino hacia la cumbre de los 10 primeros grupos biofarmacéuticos veterinarios.

El grupo ahora tiene presencia en 110 países con ventas valoradas en 700 millones de euros de las cuales el 90 por ciento son internacionales.

El rápida expansión de Ceva viene impulsada por el crecimiento orgánico (60%) y por el crecimiento externo (40%) gracias a 26 adquisiciones que se han realizado desde su lanzamiento en el año 2000.

En cuanto al futuro, el presidente y consejero delegado de Ceva, Marc Prikazsky, declaró: "Nuestra aspiración es seguir siendo independientes y entrar en la lista de las cinco primeras compañías de salud animal a nivel mundial en 2020. Tenemos una inversión constante en nuestra capacidad de I+D e industrial para ayudar a mantener nuestro récord de crecimiento en cifras de dos dígitos. Esta última inversión de 18 millones de euros en nuestras instalaciones de producción de productos estériles en Libourne es parte de un programa mucho más amplio para construir el futuro".

 Ceva, salud aviar

Ceva, salud aviar, el sitio avicola

Del equipo de redacción de ElSitioPorcinoLea más noticias de Ceva aquí


Patrocinadores

Socios