ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Inversión millonaria para proyecto porcino

06 October 2014

ARGENTINA - El gobierno santafesino comprometió a directivos de la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita Limitada, un aporte dinerario del orden de los 2.000.000 de pesos, para construcción de una planta procesadora de cerdos, que contará con sala de faena, despostadero y elaboración de chacinados.

Según informó ON24, el presidente de la entidad,Juan Carlos Carrón, junto con el consejero Ricardo Perelló, el gerente Alcides Mussin y el representante del Ministerio de Producción dentro de la Cooperativa, Daniel Alconchel, se reunieron en Santa Fe con el ministro Carlos Fascendini y con el secretario de Agricultura Luis Contigiani, para avanzar sobre este proyecto, que tuvo una primera instancia con el convenio firmado hace cuatro meses en Margarita.

"Esto se enmarca en un nuevo paso y la profundización del convenio de cooperación y asistencia técnica suscripto en mayo pasado entre nuestra Cooperativa y el Ministerio de Producción de Santa Fe. De modo que agradecemos al ministro Fascendini, y en su nombre al gobernador Antonio Bonfatti, por la confianza depositada en nuestra Cooperativa, y la predisposición para apoyar este importante proyecto", dijo Juan Carlos Carrón.

Asimismo, el presidente señaló que al aporte dinerario que va a hacer el Gobierno Provincial, la Cooperativa sumará una fuerte inversión económica con recursos propios, para concretar esta nueva propuesta que apunta a generar mayor presencia en la cadena de valor porcina, cuya producción está alrededor de 500 capones mensuales, que se venden en pie a frigoríficos de la zona.

Por su parte, el gerente valoró este aporte gubernamental como un espaldarazo para este emprendimiento porcino, que de un tiempo a esta parte viene implementando la Cooperativa.

"Hace algunos años comenzamos una primera experiencia porcina en el establecimiento del productor Mario Olivares. Fuimos aprendiendo y avanzando hasta llegar a la actualidad, con modernas instalaciones, buena producción, propuestas de desarrollo y la posibilidad de sumar nuevos pasos en el rubro, como este que estamos dando ahora, y que nos abre nuevas perspectivas de crecimiento",destacó el Alcides Mussin.

Para alimentar los cerdos la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita elabora los prestigiosos productos balanceados Nutrimarg, en su establecimiento ubicado enCalchaquí, para lo cual selecciona cuidadosamente las mejores materias primas, que provienen de sus plantas granarias y centros de acopio ubicados en Margarita,Calchaquí, Humboldt, Cuatro Bocas, Villa Minetti, y Coronel Du Graty.

“Con una historia que nos identifica como una cooperativa emprendedora y vanguardista, estamos gestando un modelo necesario para los tiempos que corren y llegar a la mesa de nuestros clientes y asociados con una marca propia de carne de cerdos, alimentados con el producto de nuestras tierras y procesado por la tecnología y las manos de nuestra gente”, explicó el directivo Ricardo Perelló.

El gerente de la Cooperativa subrayó la colaboración que está dando la Comunade Margarita de cara a este emprendimiento: "Encontramos en el jefe de gobierno local, Miguel Ángel Cragnolino, la mejor predisposición, en cuanto al lugar más adecuado para radicación de la nueva planta, apuntando especialmente al cuidado del medio ambiente, y también en todo lo que esté al alcance de la Comuna para colaborar con este proyecto", manifestó Alcides Mussin.

Por su parte, el titular de la cartera productiva santafesina, evaluó que “agregar valor en origen significa trabajo, arraigo para los jóvenes margaritenses, desarrollo técnico, en definitiva, significa que la gente viva dignamente y que no deba verse obligada a emigrar”.

Asimismo, Carlos Alcides Fascendini subrayó que “el convenio que firmamos en mayo con la Cooperativa de Margarita, traduce la voluntad delGobierno de Santa Fe para acompañar el desarrollo económico y productivo de esta región, y el aporte económico que estamos confirmando hoy, ratifica el espíritu de aquel acuerdo”.

El exitoso Proyecto Cerdos que lleva adelante la Cooperativa Agrícola Mixta de Margarita, está en un complejo de porcicultura que tiene en un predio de 6 hectáreascon modernas instalaciones, ubicado 12 kilómetros hacia el Este del radio urbano margaritense, sobre la ruta Nº 87-s, en las ex instalaciones del Club Central Colonia.

Son responsables de su funcionamiento, Walter Clarotto, encargado de la granja porcina, y el médico veterinario Agustín Alconchel, a cargo del control sanitario del emprendimiento. El próximo paso es la construcción de la planta procesadora, que tendrá sala de faena, despostadero y elaboración de chacinados.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios