ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercado porcino: China

06 October 2014
Genesus - The first power in genetics

China: Es el lider mundial en producción de cerdo con mas del 51% de los cerdos del mundo producidos en China. Por Ron Lane, Consultor Genesus en China

 

Genesus, precio de cerdos, el sitio porcinoLos inventarios para Agosto, 2014 indican un total de 45.03 millones de cerdas reproductoras y 432.04 millones de cerdos en las granjas. Los 432.04 millones en el inventario es un 0.6% mas alto que el ultimo mes y un 5.9% mas bajo que en agosto, 2013. El hato nacional se ha reducido en un .80% desde el ultimo mes y un 10.0% menos que hace un año. De nuevo en Agosto otras 360.000 cerdas se fueron al mercado de la carne, totalizando unas 2.89 millones de cerdas eliminadas en lo corrido del año. El actual inventario es el mas bajo en los ultimos 4 años.

Se espera mas eliminación de hembras en septiembre. La capacidad de la producción porcina ha sido ajustada significantemente a medida que se han perdido muchas granjas. A pesar de la reciente recuperación de los precios del mercado muchas granjas aun permanecen con dificultades financieras.

Desde noviembre, 2013 el inventario de granjas ha caido en 5.8%, mas o menos unos 26.7 milones de cerdos …algo asi como la produción total de un año en Canadá (Canadá es el octavo productor de cerdo en el mundo). Factores tales como enfermedades, frios intensos y/o consumo doméstico en las festividades (principalmente granjas de traspatio) han afectado el inventario total del numero de granjas. Recientemente los bajos precios han empujado a los pequeños granjeros a enviar sus cerdas al mercado o a renunciar definitivamente a sus labores.

La canasta familiar del consumidor es hecha de un 31.8% correspondiente a alimentos, en la cual la carne de cerdo aporta un tercio del total en esta ítem, o en otras palabra un 10% del consumo total de la canasta familiar. Actualmente los precios del cerdo han hecho reducir esta cifra en un 03%, con una caída del precio del 3.1%. si el precio del cerdo sube para final de año como está previsto cusará mucho malestar al interior del gobierno. La meta inflacionaria del gobierno para este aqño es del 3.5%.

Al fin de la primera semana de septiembre el promedio nacional de precios del cerdo en China era de 14.51 RMB/kg ($ 2.36 USD/kg-1.07USD/lb.), lo que es una caída de 0.68% desde la anterior semana. El precio ha comenzado a reaccionar favorablemente para los productores ahora.

• Ranking en producción porcina por país: China (50%); EEUU (10%); Alemania (5.3%); España (3.4%); Brasil (3.1%), Rusia (2.0%); Vietnám (2.0%) y Canadá (1.7%).
• Un nuevo standard para costo de producción en China es alrededor de 1,300 RMB/cerdo ($ 211.52 USD/cerdo).
• La actual reducción en producción debido a la liquidación sugiere que el pais tendrá una muy apretada oferta de cerdos en el mercado, así que esto hará detonar los precios del cerdo y también incrementará las importaciones de otros paises.
Producción porcina y proyecciones de mercado en China para 2014

Producción porcina y proyecciones de mercado en China para 2014

 genesus, jim long, el sitio porcino

Proyecciones para la primera mitad de 2015:

• El inventario total de cerdas se incrementará gradualmente.
• La produccion porcina se reducirá en un 1% durante este tiempo.
• El costo de producción porcina se incrementará.
• La escasés en la oferta de cerdo será mas crítica a partir del segundo trimestre de 2015.
• El precio del cerdo al Mercado será posaitivo durante este tiempo con un increment de un 10% en su márgen sobre los gastos.
• La oferta de lechones será mas baja durante esta epoca.
• Al incrementarse el costo de producción el precio del cerdo subirá.
• Habrá sufiente numero de cerdas para efectuar reemplazos.
• Es muy dificil obtener capital del gobierno para invertir en la industria porcina.

 

 



Patrocinadores

Socios