ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: precio del cerdo magro

26 September 2014
Genesus - The first power in genetics

EUA- Los precios del cerdo magro al contado estuvieron más fuertes la semana pasada. No obstante hay una enorme caída en las ventas de carne roja; lo único que evita que los precios tengan una enorme explosión son los pesos mayores de las canales de los cerdos. Comentario Porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics. (Traducido por Fernando Ortiz).

Los precios del cerdo magro al contado estuvieron más fuertes la semana pasada. El viernes, en Iowa y en el sur de Minnesota, el precio promedio fue de $105.82 USD, $10 USD más por cabeza en la semana. Los cortes de carne de cerdo tuvieron un precio mayor a $113 USD por libra. Esperamos más ventajas si el precio de los cortes permanece en más de $113 USD.

La semana pasada EUA vendió 2,050,000 cerdos, 128,000 menos que hace un año en la misma semana. Esto representa absolutamente una enorme caída en las ventas de carne roja; lo único que evita que los precios tengan una enorme explosión son los pesos cada vez mayores de las canales del ganado y de los cerdos.

El maíz a futuros de diciembre y la soya de noviembre cerraron con contratos a la baja. Los precios del alimento siguen a la baja. Si la DEP ataca como lo hizo el invierno pasado, los precios el cerdo en relación con los precios del alimento, permitirán tener ganancias mucho más arriba de los $60 USD por cabeza durante los siguientes 12 meses.

Consejo Nacional de la Carne de Cerdo

Chris Novak, Director General del Consejo Nacional de la Carne de Cerdo, deja su puesto para dirigir la Asociación Nacional de los Productores de Maíz. Conocemos a Chris Novak y hemos platicado con él en varias ocasiones. En nuestra opinión, hizo un excelente trabajo en el Consejo Nacional de la Carne de Cerdo. Antes de que Chris comenzara a trabajar en el Consejo, creíamos que el éste estaba siendo dirigido para beneficiar a la burocracia interna. Chris cambió la cultura, le dio un nuevo enfoque e introdujo nueva energía a la organización. Los productores de maíz tienen un buen hombre. La persona que tome el lugar de Chris en el Consejo tiene una gran responsabilidad que cubrir. Le deseamos lo mejor a Chris y le damos las gracias por un trabajo bien hecho.

Parece que varios veterinarios especialistas en cerdos creen que la DEP y el PRRS atacarán de nuevo este invierno a niveles similares a los del año pasado. Esto es lo que llamamos una predicción educada.

Las empresas de equipo para producción porcina están realmente ocupadas ya que se necesitan muchas mejoras en varias granjas y se están construyendo algunas granjas nuevas.

Es interesante cómo algunas empresas fueron más golpeadas que otras por la DEP. Los programas de manejo de riesgos o la falta de los mismos, tiene un gran impacto sobre las ganancias.

Sospechamos que habrá grandes variaciones en las ganancias dentro de un año de una empresa a otra. Esto llevará a que se tengan varios niveles de mejoras en las instalaciones y una posible expansión.

¿Coberturas ó garantías? (Hedging)

Vemos que el agroeconomista experto que predijo que en agosto el cerdo magro tendría un precio de $1.40 USD (en julio) cometió un gran error, y ahora sugiere blindar los precios del alimento. Nos preguntamos qué tanto de su propio dinero está él invirtiendo en el negocio. Nos recuerda la cita de Barren Buffet que dice: “Wall Street es el lugar donde personas que manejan Rolls Royce reciben consejos de personas que toman el metro para llegar al trabajo”.

Etiqueta de país de origen

Se rumora que la Organización Mundial del Comercio ha fallado en contra de EUA por el asunto de la etiquetación del cerdo de acuerdo a su país de origen. Canadá y México han llevado a EUA a la corte. Si esto es verdad, cuando el reporte final salga, EUA tendrá 60 días para apelar. Probablemente será un esfuerzo inútil, y únicamente se retrasará la táctica, ya que EUA ha perdido todos los juicios a nivel internacional.

El punto es, que fue una ley tonta que únicamente generó más involucramiento innecesario de los gobiernos. No hizo que el alimento fuera más seguro, únicamente fue sobrevaloración gubernamental.

Resumen

Los precios del cerdo al contado están más fuertes y los precios del alimento más bajos. Las ganancias son mejores. ¡Es una buena época para ser porcicultor!



Patrocinadores

Socios