ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

La cadena porcina mejora en todos los aspectos

19 September 2014

ARGENTINA - La faena de porcinos aumentó 8,64% entre los meses de enero y julio de 2014, en comparación con igual período del año pasado, al trepar de 2.676.790 cabezas a 2.908.073 cabezas este año, según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela.

Según el Ministerio, de esta manera la producción de carne porcina se incrementó 7,59%, alcanzando las 253.035 toneladas de res con hueso.

Mientras que el consumo creció 3,07%, ubicándose en los 10,55 kilogramos por habitante por año.

El informe realizado por la Dirección de Porcinos, Aves de Granja y No Tradicionales del Ministerio de Agricultura de la nación revela además que las exportaciones crecieron 8,83%, al pasar de 3.726 a 4.055 toneladas en los primeros siete meses del año.

A su vez, se está trabajando conjuntamente entre los sectores públicos – privados en el marco del Plan Estratégico, Agroalimentario y Agroindustrial, Participativo y Federal (PEA) 2020 "De las Metas a las políticas", en el desarrollo de un Plan Estratégico para la integración de la cadena porcina, para avanzar en materia de planificación, identificar temas prioritarios en el nuevo escenario y plantear nuevas propuestas de políticas integrales.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios