ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granjas Carroll invierte en rastro TIF y planta de balanceados

18 September 2014

MÉXICO - Granjas Carroll de México, empresa mexicana clase mundial, comprometida con la alimentación de México, invertirá en un nuevo modelo de producción en carne de cerdo que incluye la agricultura por contrato, nuevas unidades altamente tecnificadas y el rastro tipo TIF, para garantizar alimentos de alta calidad al mejor precio, haciéndolo con el respeto al medio ambiente y generando empleos, bienestar social y sustentabilidad.

Según informó e-consulta, el rastro abrirá 400 empleos durante la etapa de construcción y una vez en funciones se extenderá a 1,150 con un alto porcentaje de lugares para mujeres que atenderán diversas variables una vez en operación.

En cuanto a la planta procesadora de Alimentos, proporcionará un total de 500 empleos durante su construcción y cuando entre en operación contará con 150 lugares de trabajo directos. Por cada empleo directo que se genera en la empresa hay 4 indirectos ya en operación. Actualmente el número con el que cuenta en sus instalaciones de Puebla y Veracruz es de un mil 300 trabajadores.

Añade a su información Tito Tablada Cortés, titular de Relaciones Públicas de la empresa, que aún esta en la prospectiva el lugar en donde habrán de residir obras de tal importancia para Granjas Carroll de México, pero definitivamente el arranque de las construcciones se dará en el 2015, considerándose su culminación un año más tarde.

La planta de alimentos residirá en territorio poblano, no precisamente en la zona de la célula, porque logísticamente no reúne las condiciones adecuadas. Sin embargo se está prospectando el terreno, para esa inversión que será de 25 millones de dólares.

En agricultura por contrato se han adquirido en los últimos 3 años (2011-2012 y 2013), un total de 38 mil toneladas de cebada con una derrama económica para los agricultores de la zona de Cuyuaco y otros municipios de la región, de 150 millones de pesos.

Además se han mantenido los apoyos de tipo social comunitario. GCM seguirá impulsando el nuevo modelo de producción sustentable que da la oportunidad de producir más carne de calidad para la alimentación del pueblo mexicano.

GCM pretende: mejores alimentos a México con productos de inmejorable calidad; generar empleos y bienestar social a la población. Este nuevo modelo de producción conjuga 6 elementos: tecnología, alta productividad, respeto al medio ambiente y las mejores prácticas internacionales, generar alimento de calidad y la buscar en todos los casos el desarrollo regional.

“Si bien no se hará en el Nodo Logístico de La Célula, donde el gobierno del estado lo ofreció para instalar la planta de alimentos, le hemos informado al titular del Ejecutivo del Estado, que estamos prospectando un lugar adecuado para hacer la inversión de 25 millones de dólares. En la planta de alimentos se procesarán 240 mil toneladas de granos (maíz, trigo y cebada) que junto con otros nutrientes habrá de surtir 400 mil toneladas de alimentos balanceados para cerdos anualmente”, agrega Tablada Cortés. En el rastro tipo TIF y la planta de alimentos absorberán mano de obra de la región.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios