ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Matanzas producirá más alimentos para cerdos

18 September 2014

CUBA - Los volúmenes de harina destinados a la alimentación porcina recibirán considerable impulso en la provincia de Matanzas, a 100 km de La Habana, luego de la materialización en la Empresa Agropecuaria Martí de un proyecto que incluye más áreas cultivables y ampliación de la capacidad industrial.

Según informa Trabajadores, fuentes de la Agricultura en el municipio Martí, uno de los 13 que conforman el territorio matancero, aseguraron que 230 hectáreas serán beneficiadas con sistema de riego, imprescindible para el logro de elevados rendimientos agrícolas.

La inversión trasciende la tierra para extenderse también al completamiento y ampliación de la capacidad de carga de una de las industrias que tradicionalmente procesa grandes cantidades del alimento en esta provincia matancera.

Inscrita entre los 10 proyectos de Iniciativa Municipal de Desarrollo Local promovida por los gobiernos a esa instancia, esta producción de alimento no convencional para la alimentación de cerdos cuenta con un financiamiento de 236.000 CUC (pesos convertibles), concedidos por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Entre las ventajas del proyecto se cuentan la sustitución la entrada de alimentos provenientes de otros suministradores, con lo que la Empresa Agropecuaria Martí bajará sus costos y propiciará, además, incrementar las producciones agrícolas locales y garantizar la entrega de productos para la elaboración de harinas con destino a la alimentación porcina, uno de los programas que en Matanzas demanda de altos rendimientos para satisfacer la venta a la población.

Hasta hoy, la prioridad de la producción porcina es cumplir sus compromisos con la entrega a la industria, destino que se lleva la mayor parte, seguido de las ventas al polo turístico de Varadero y a la gastronomía.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios