ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Porcicultores de Valle de Uco instalarán frigorífico propio

17 September 2014

ARGENTINA - Productores porcinos del Valle de Uco instalarán su propio frigorífico en Tunuyán. A través de un acuerdo con el Ministerio de Agroindustria la Cooperativa Cerdos Valletanos logró obtener un beneficios para afrontar la inversión que tiene como destino la adquisición de maquinaria para el almacenamiento y la comercialización de carnes y embutidos.

Según informa Diario Uno, Marcelo Costa, titular de la cartera, encabezó la entrega de los fondos junto al intendente de Tunuyán Martín Aveiro, en el encuentro que tuvo lugar en la sede del municipio.

La cooperativa Cerdos Valletanos está compuesto por 17 productores de mediana y baja escala, su producción anual es de casi 8.000 cabezas y posee 245 madres.

El beneficio permitirá que estos crianceros, que actualmente venden su producción a frigoríficos de la zona, puedan comercializar la carne procesada aumentando las ganancias por kilo producido.

El subsidio otorgado sintetiza los ejes de la política ganadera del gobierno provincial: diversificación de la matriz productiva, agregado de valor en origen, desarrollo equitativo de los diferentes sectores y apoyo a la organización de los pequeños productores.

En la actualidad en Mendoza existen más de 39.000 cabezas de cerdos, de las cuales 8.800 son madres. Respecto de los productores, la provincia cuenta con alrededor de 1.100 que en su mayoría son de baja mediana y baja escala y también existen un gran número de familias que producen estos animales para el consumo particular.

En referencia al consumo, la ingesta anualmente per cápita es de 12 kilogramos. En ese sentido, las perspectivas de crecimiento para el sector son alentadoras debido a que actualmente ingresan 4,6 millones de kilogramos de cerdo como carne fresca.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios