ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Taiwán abre su mercado a productos porcinos españoles

12 September 2014

TAIWAN – Las autoridades taiwanesas han notificado esta semana la adopción de la resolución para la apertura de su mercado a productos porcinos españoles (carne de porcino y derivados cárnicos).

La medida se tomó luego del resultado positivo de la visita de inspección de los inspectores taiwaneses que tuvo lugar en septiembre de 2013. La noticia de la apertura del mercado taiwanés es especialmente positiva al ser Taiwán puerto de entrada para la comercialización estos productos en el continente asiático.

Además, representa un paso "notable" en la estrategia de internacionalización de los productos porcinos y de diversificación de mercados de exportación en el contexto actual del veto ruso y de las previas restricciones rusas por razones sanitarias en vigor desde abril de 2013, indica Informativos Telecinco.

La autorización a productos españoles supone que ocho mataderos y cuarenta y dos plantas procesadoras listadas podrán exportar a Taiwán con el certificado veterinario acordado a partir del 9 de septiembre.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios