ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: El mercado del cerdo se fortalece

11 September 2014
Genesus - The first power in genetics

EUA- El mercado de cerdos de EUA ganó fuerza en su precio la semana pasada, teniendo un precio de $7.50 USD. ¿Tendremos pesos más altos en los cerdos como siempre ocurre de manera estacional? Comentario Porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics. (Traducido por Fernando Ortiz).

El mercado de cerdos de E.U. ganó fuerza en su precio la semana pasada, teniendo un precio de $7.50 USD en el Chicago Merchantile Exchange Group (Grupo de Intercambio Mercantil de Chicago); el viernes, el precio de contado del cerdo en pie fue de 98? por libra, y hace un año de 90? por libra.

Sospechamos que las próximas semanas, el cerdo magro se ubicará alrededor de los 95? a $1.05 USD. La pregunta: ¿tendremos pesos más altos en los cerdos como siempre ocurre de manera estacional? ¿Qué tan pesados pueden estar los cerdos este otoño?

En este momento, el cerdo magro nacional pesa en promedio 213 libras; hace un año el peso era de 205 libras. ¿Llegaremos a las 220 libras este otoño? Si pudiéramos mantener pesos bajos, apoyaríamos el precio al disminuir la cantidad de carne de cerdo suministrada.

Expansión del hato de reproductoras

No sabemos de ningún número significativo de nuevas granjas de cerdas que se vayan a construir. ¿Por qué? Porque del 35 al 40% necesitan créditos. La DEP (diarrea epidémica porcina) y las coberturas limitaron las ganancias. La DEP crea un clima de crisis. Con el tamaño de granjas que se necesitan construir, se necesita más dinero; 7 a 7.5 millones de dólares para tener cerdas nuevas, alojadas y tener ganancias por su producción, más otros asuntos. Todo esto hay que meterlo en un recipiente y mantenerlo tapado por ahora.

Algunas granjas vacías en EUA y Canadá se han repoblado. Creemos que pueden haber sido entre 25 y 30 000 cerdas en esta categoría.

También creemos que se tendrá un impulso, el cual asegurará que las granjas de cerdas tengan sus máximos inventarios, lo cual se traducirá en más cerdos en un futuro.

DEP

Parece que la DEP ha disminuido, pero ciertamente no se ha ido. Algunos productores tienen problemas en su control, y han presentado brotes de nuevo. En los siguientes meses, a medida que el clima enfría, sabremos si de alguna manera se tiene bajo control, o regresará con mayor fuerza.

No creemos que nadie tenga la seguridad de que esto sucederá.

Inversionista de Choice Genetics

Una de nuestras competidoras genéticas, Choice Genetics, tuvo éxito al encontrar un inversionista que tal vez le ayude salir de la bancarrota. Todo depende en que la reorganización del caso del Capítulo 11 sea aprobado.

Si esta reorganización se aprueba, Choice Genetics pertenecerá al Grupo Grimaud de Francia y al Banco Ningbo Tech de China. El siguiente paso será tratar de reconstruir una marca agravada por estar asociada a una bancarrota o quiebra. La propietaria franco-china, continúa con la tendencia que se tiene de que empresas asáticas y/o eurpeas sean dueños de empresas de genética porcina en Norteamérica.

PIC INGLATERRA
TOPIGS – NORSVIN HOLANDA – NORUEGA
CHOICE GENETICS FRANCIA – ¿CHINA?
HYPOR HOLANDA
DANBRED DINAMARCA

Genesus es actualmente la única empresa de genética porcina a nivel mundial de dueños 100% norteamericanos. Es una dinámica interesante, pero al final del día, todos los productores tienen que comprar genética de la empresa que les proporcione los productos de mayor valor y las mejores ganancias. El origen de la empresa es irrelevante, si no brinda resultados.

Maíz

El jueves pasado, el precio promedio al contado de un bushel de maíz fue de $3.21, el más bajo en cuatro años. La semana pasada estuvimos en el medio oeste de EUA, y el maíz que vimos en el campo era excepcional. La semana pasada el precio de contado del maíz en Dakota y Minnesota fue de $2.57 por bushel. Ya tenemos alimento más barato que hace un año y existe una buena oportunidad de que su precio disminuya más todavía. Sospechamos que los precios de las granjas han llegado a su máximo después de haber sido elevados por los precios récord de los granos.

Resumen

El mercado del cerdo está mostrando cierta revancha. Los precios del alimento siguen cayendo. No importa la cantidad, no se tendrá un incremento importante (distinto al estacional) en la carne de res y cerdo durante los siguientes meses. Los precios del cerdo y las ganancias seguirán siendo muy buenos.

 a Genesus, el sitio porcino, jim long, chris wright



Patrocinadores

Socios