ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Excenel Evo, la nueva formulación de ceftiofur clorhidrato de Zoetis

10 September 2014

ESPAÑA - Zoetis presenta Excenel Evo, la nueva formulación de Excenel RTU (ceftiofur clorhidrato) que, gracias a la diferente composición de sus excipientes, mejora su viscosidad (jeringabilidad) en un 40 por ciento, lo que implica que se extrae e inyecta mejor y muestra una reducción del periodo de retirada en carne que pasa a ser de dos días en ganado porcino y seis en rumiantes.

Excenel Evo® se caracteriza por tener una larga vida media (16,7 +/- 2,3 h en cerdos y 11,5 +/-2,57 h en bovinos). Además, cabe resaltar que hay poca probabilidad de alteraciones en el punto de inyección en porcino, evitando penalizaciones de los mataderos, y que se degrada rápidamente en distintos tipos de suelos, lo que garantiza la seguridad en el ambiente.1

Excenel® Evo está indicado en el tratamiento y control de la enfermedad respiratoria porcina (neumonía bacteriana) asociada con Actinobacillus pleuropneumoniae, Pasteurella multocida y Streptococcus suis.

En el caso del ganado bovino, Excenel® Evo está indicado para el tratamiento de infecciones respiratorias asociadas con Pasteurella haemolytica, P. multocida y Haemophilus somnus; para el tratamiento de necrobacilosis interdigital aguda (panadizo, pododermatitis) asociado con Fusobacterium necrophorum y Bacteroides melaninogenicus; y para el tratamiento de componentes bacterianos de la metritis aguda posparto en los 10 días después del parto asociada con E.coli, Arcanobacterium pyogenes y Fusobacterium necrophorum, sensibles a ceftiofur.

Excenel® Evo se presenta en viales de cristal de 100 ml (5 g ceftiofur/vial) y 250 ml (12,5 g ceftiofur/vial), listo para usar y no necesita refrigeración.

Referencias

1 Hornish RE and Kotarski SF. Cephalosporins in Veterinary Medicine – Ceftiofur use in food animals. Current topics in Medicinal Chemistry 2002, 2, 717-731.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios