ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

San Fernando podría afincarse en Corrientes

05 September 2014

ARGENTINA - Una firma entrerriana busca afincarse en Corrientes con un emprendimiento de producción porcina. Funcionarios provinciales mostraron los incentivos para las inversiones que tiene el Gobierno para este tipo de proyectos.

Según indica Siete Puntas, directivos de las empresa Eriochem S.A. y San Fernando, con sede en Entre Ríos, fueron recibidos esta mañana por el ministro de Producción, Jorge Vara, y su par de la cartera de Industria, Ignacio Osella, a partir de la intención de la firma de encarar un proyecto de producción intensiva de cerdos en la zona de Riachuelo, replicando el exitoso modelo que actualmente tienen en marcha en la vecina provincia.

Ambas compañías pertenecen a la misma familia; Eriochem es una empresa farmacéutica dedicada a la síntesis de ingredientes activos; de inyectables oncológicos y el desarrollo de genéricos con calor agregado, con presencia comercial en 46 países y preparándose para entrar al de Estados Unidos.

Paralelamente, San Fernando es otra actividad agroindustrial enfocada a la producción de cerdos y que incluye todas las etapas de la cadena, con sus respectivas instalaciones.

En el transcurso de la reunión, Antonio Bouzada, presidente de la compañía, ofreció detalles de la industria farmacéutica, con invernaderos de su planta base en Lavalle, y en amplia expansión.

Luego, el vicepresidente de San Fernando, Sebastián Bouzada, se explayó sobre toda la cadena de producción porcina en sus distintas etapas que se cierra en la misma planta y que demandó una fuerte inversión en la transformación de agricultura tradicional a carne, bajo un modelo que impactó en una facturación de casi 4 millones de dólares en 2010/11 a más de 11 millones previstos para la campaña 2014/15.

Atraídos por la posibilidad de abarcar un mercado que consideran aún poco cubierto, con la trazabilidad que ese tipo de producción requiere, decidieron incursionar en las herramientas de inversión disponibles en la provincia y las posibilidades de financiación para encarar el proyecto, que demandará unos 55 millones de pesos en las tres etapas previstas.

El ministro Vara estuvo acompañado por el coordinador de la Unidad Operativa de Producción, Gustavo Guilaña, y la directora de Producción Vegetal, Sara Romero. Osella asistió junto con el subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente, y el director de Inversiones, Juan Pablo Ybarra, además de otros técnicos del área.

Los empresarios luego mantuvieron una reunión con directivos del Banco de Corrientes y más tarde visitaron la planta de faena recientemente construida en Riachuelo, para conocer sus instalaciones y su capacidad de procesamiento.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios