ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Consorcio del Jamón Serrano Español visitó México

28 August 2014

MÉXICO - Durante los meses de verano, el Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) ha continuado con su campaña de promoción internacional para potenciar la imagen que en mercados exteriores se tiene del jamón serrano de alta calidad. Así, del 28 de julio al 1 de agosto se acercó a México DF para afianzar en este mercado el sello de calidad ConsorcioSerrano.

Según informa Empresa Exterior, a fecha de abril de 2014, México se mantiene como el quinto país destino de las exportaciones de jamón y paleta curada.

Según los datos facilitados por la Agencia Tributaria y que el Consorcio del Jamón Serrano Español ha analizado, a fecha de abril de 2014 México se mantiene como el quinto país destino de las exportaciones de jamón y paleta curado. Durante el primer cuatrimestre del año, ha importado 248,58 toneladas.

Debido a la importancia que tiene el país en las exportaciones españolas, el plan de promoción del CJSE ha previsto acciones que buscan presentar su jamón serrano ConsorcioSerrano tanto a prensa especializada como a importadores, distribuidores y compradores.

La primera de las acciones ha contado con la colaboración del chef español Mikel Alonso García, que gracias a su ayuda se realizó una presentación del jamón serrano ConsorcioSerrano a la prensa, tanto generalista como especializada, en el restaurante Biko, bajo el formato de show cooking. Durante el acto, los asistentes han conocido el valor añadido que aporta el sello de calidad ConsorcioSerrano al jamón serrano español. El chef además mostró a los periodistas la versatilidad de este producto y las grandes posibilidades culinarias que ofrece.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que la restauración es uno de los principales canales de introducción de nuevos productos y uno de los canales de mayor consumo de jamón serrano español, se hizo una presentación tanto del producto como del sello de calidad ConsorcioSerrano en la Asociación Mexicana de Restaurante dirigida a chefs y compradores de las principales cadenas de hoteles y restaurantes.

Además, la asociación participó en el evento “Spanish Experience” que se desarrolló junto a la LFP World Challenge. Este proyecto busca difundir los valores marca España a través de un torneo internacional de fútbol. En concreto, el Consorcio del Jamón Serrano Español estuvo presente el 29 de julio, en el evento que se desarrolló como antesala del partido que forma parte de la segunda edición de la Copa EuroAmericana y que enfrentó al Atlético de Madrid y al América en el Estadio Azteca el 30 de julio. En el evento se dieron a conocer las bondades del jamón serrano español de alta calidad como el que está avalado por el sello de calidad ConsorcioSerrano.

Asimismo, el gerente del CJSE, Miguel Sanz, impartió cursos de formación sobre el jamón ConsorcioSerrano español a 5 de las principales cadenas de supermercados de México. La formación estuvo dirigida a los compradores de cárnicos, directores y gerentes tienda, para que, por un lado, tengan un conocimiento profundo de la categoría de jamón curado español, sepan manejar el producto en los lineales y puedan capacitar a todo su equipo en el manejo y conocimiento producto en el punto de venta.

Por otro lado, se llevaron a cabo las acciones de degustación de jamón ConsorcioSerrano en diferentes puntos de venta, mismas que se prolongarán hasta finales de año, para que el consumidor conozca de primera mano las bondades, sabor y textura de un producto tan excepcional como el jamón serrano avalado por el sello de calidad ConsorcioSerrano.

Con todas estas acciones, el Consorcio del Jamón Serrano Español busca continuar con su proyecto de promoción en uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento. El pasado mes de marzo, la asociación ya estuvo presente en la Expo de Guadalajara, organizada por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentos (ANTAD) para que las empresas presentaran sus novedades y acercasen sus productos a futuros proveedores.sta presencia constante de la asociación en México demuestra la importancia de este mercado para las exportaciones españolas de jamón y paleta curados.

“Somos conscientes del crecimiento que ha vivido el consumo de este producto en el país azteca y por ello, nuestro plan de promoción siempre contempla acciones con los profesionales mexicanos” ha señalado Miguel Sanz, gerente del CJSE, quién ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de una labor de instrucción en países donde apenas hay conocimiento del jamón serrano español.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios