ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comenzó curso de capacitación para productores porcinos

25 August 2014

ARGENTINA - El pasado jueves 21 de agosto comenzó en las instalaciones de la Sociedad Rural de Carmen de Patagones el Primer Curso de Capacitación para productores y empleados rurales porcinos.

Abrió la jornada el Ingeniero Hugo Georgetti, Director de la Chacra Experimental Patagones, quien destacó la importancia de este tipo de capacitaciones donde se aúnan esfuerzos para fortalecer un sector en pleno desarrollo, según indicó el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En segundo lugar el Dr. Mauricio Alvarez, Director de INTA Valle Inferior, hizo hincapié en la importancia que tienen para el sector los nuevos conocimientos, así como la incorporación de las nuevas tecnologías y su aplicación por parte de los productores y otros actores implicados en la cadena productiva.

Tabaré Bassi, Sub Secretario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro, destacó la oportunidad que tiene la región luego de haber sido reconocida como zona libre de aftosa sin vacunación por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

En ese sentido el crecimiento será constante y la apertura de mercados brindará mayores posibilidades de comercialización. En representación de la Municipalidad de Patagones estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Profesor Ariel Zvenger y Fernando Spoth de Producción.

Con 40 asistentes, aproximadamente, comenzó el curso que tendrá una duración de tres meses. La introducción fue dictada por la Técnica María Elvira Gilardi y luego la Ingeniera Maite Alder dictó el módulo sobre los sistemas de producción e instalaciones.

El objetivo final de la capacitación, que se dictará en once jornadas con un total de 9 módulos, es mejorar la organización de los productores, facilitar la incorporación de tecnología y material genético y mejorar el nivel de conocimientos para incrementar el número de establecimientos productivos incluyendo a aquellos que realizan la actividad para autoconsumo.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios