ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alltech estrena nueva oficina en Paraguay

22 August 2014

PARAGUAY - El evento de inaugural de la sede Paraguay se celebró el 19 de agosto en sus mismas instalaciones corporativas y contó con la participación de referentes del agronegocio local, periodistas y representantes de Alltech.

En el marco de la estrategia de expansión en el territorio latinoamericano, Alltech, compañía global líder en salud y nutrición animal, abre las puertas de su nueva oficina en Paraguay. Con esta nueva sede la compañía cuenta en Latinoamérica con 14 oficinas, 9 plantas de producción, 4 distribuidores y más de 1028 empleados.

“Es un honor contar con una nueva sede en Latinoamérica y acercar más aún nuestros 34 años de investigación y experiencia al mercado paraguayo. El modelo de Alltech es simple: ver lo que el mundo necesita, buscar soluciones innovadoras, traer esas soluciones al mercado y eso es lo que hacemos desde un tiempo a esta parte también en Paraguay. Trabajamos para descubrir y desplegar soluciones naturales, eficaces y saludables para la nutrición sostenible de los animales y de la mano de nuestros colaboradores y las nuevas instalaciones buscaremos apoyar cada vez más el crecimiento de la industria agropecuaria del Paraguay”, dijo Guilherme Minozzo, vicepresidente de Alltech para América Latina, la región de mayor crecimiento para la compañía.

“Una de las piedras angulares para el éxito de Alltech, ha sido su capacidad de reinvertir todas las ganancias directamente en su negocio. Esta nueva oficina se suma a las inversiones que hemos realizado en América Latina recientemente como la construcción de una planta de producción de algas en nuestras instalaciones en Sao Pedro do Ivai y la adquisición de una nueva planta de producción ubicada en Indaiatuba” continuó Minozzo.

IMAGE NAME/DESCRIPTION
Guilherme Minozzo, vicepresidente de Alltech para América Latina
Eficiencia, rentabilidad y ventaja competitiva

Eficiencia, rentabilidad y ventaja competitiva

Durante el evento inaugural Winston Giardini Gerente técnico de rumiantes de Alltech Latinoamérica y recientemente premiado por Agroleite2014 como “Técnico del Año” galardón que premia los mejores destaques del sector lechero de Brasil ofreció una conferencia sobre la eficiencia alimentaria, como obtener los mejores resultados.

“La eficiente conversión del alimento, ya sea el producido en la granja o el comprado, afecta directamente la rentabilidad de su granja. Una eficiente conversión del alimento no es sólo importante económicamente, sino también un indicador de buen manejo nutricional en su granja”. dijo Giardini. Asimismo, los participantes se impactaron al ver imágenes comparativas entre animales que consumen las soluciones de Alltech y las que no las incluyen en su dieta.

Por su parte Gabriel Gualdoni, Gerente Regional de Alltech para Cono Sur, compartió con los presentes su visión de negocios y habló sobre la importancia del identificar claramente el núcleo de negocio para lograr un crecimiento sostenido, continuo y rentable en la industria.

“Definir el núcleo de una compañía es la piedra angular de la estrategia moderna de negocios. “El núcleo” es lo que hace a una empresa y es una de las fuentes principales de su ventaja competitiva, es el punto fuerte que debe ser trabajado estratégicamente con el objetivo principal de identificar sus mayores fortalezas para poder trazar estrategias con el fin de expandirse y mantenerse en el mercado” dijo Gualdoni.

Asimismo, acercó a la audiencia los siguientes cuatro pasos para el crecimiento:

1. Tener una especialidad bien definida y fuertemente diferenciada
2. Seguir al cliente en función de esa área medular. Pensar en los clientes más leales y por qué utilizan su producto. Posiblemente exista una brecha muy grande entre lo que usted piensa que les está vendiendo y los que ellos creen que están comprando. Desarrolle valor para sus clientes.
3. Crezca con criterio hacia las áreas adyacentes-
4. Desarrolle modelos repetibles – cree un modelo que usted pueda replicar.

El mercado Paraguayo

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) gracias a una expansión constante en la producción ganadera, el volumen de exportación de carne paraguaya crecerá a razón del 8% en este 2014 y llegará a 325.000 toneladas, permitiéndole a Paraguay alcanzar a Canadá en el ranking mundial de proveedores y ubicarse como séptimo mayor exportador.

La misma fuente destaca el crecimiento sostenido del hato ganadero en Paraguay y la buena demanda internacional, en especial de Rusia, su principal comprador.

Este año se comercializarán 9,2 millones de toneladas de carne bovina en todo el mundo, según el USDA, y el mayor exportador será Brasil con 1,9 millones de toneladas.

Asimismo el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay prevé que la producción y exportación de carne de pollo y cerdo sea el próximo gran salto económico del país en el creciente mercado de alimentos en el mundo.

Horones Almeida, Gerente de Alltech Paraguay, explica: “El mundo agropecuario del Paraguay aún tiene mucho por ser explorado y la industria toda tiene oportunidades únicas de lograr un crecimiento sustentable. Desde hace 7 años que trabajamos en Paraguay acercando nuestras soluciones para salud y nutrición para rumiantes de la mano de la distribuidora Mainumby y vimos la necesidad de invertir y trabajar también con el sector avícola y porcícola como lo hacemos en todos los países de la región. Este será nuestro foco principal en este momento. Tenemos el objetivo de apoyar el mercado local y nuestra presencia en Paraguay será fundamental para el crecimiento esperado. Estamos yendo por buen camino”, confirma Horones.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios