ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se convoca 2ª edición del Programa Nacional de Carne de Cerdo

22 August 2014

BRASIL - La Asociación Brasileña de Criadores Porcinos (del portugués, ABCS) hace un llamamiento a todo el sector para movilizarse con motivo de la organización de la segunda edición del Programa Nacional de Carne de Cerdo que se celebrará simultáneamente con la Semana Nacional del Cerdo, del 3 al 17 de septiembre en todas las tiendas de la cadena Pão de Açúcar y Extra.

Según indica ABCS, para este año, se desarrolló una nueva identidad para promover la campaña "la carne de cerdo es de 10".

Desarrollada por GPA en colaboración con ABCS con un eslogan que aborda las cualidades de la carne de cerdo, la campaña ya está en la prensa y ha conseguido grandes elogios por parte de los consumidores.

El objetivo es poner de relieve el potencial de esta fuente de proteína y la diversidad de cortes.

El objetivo de este programa es movilizar el sector y fortalecer aún más el período en el que la carne de cerdo se ofrece en la mayoría de las tiendas de grupos minoristas del país, con acciones de marketing interno en el sector.

Para involucrar a los participantes y motivar a los equipos, ABCS refuerzará la estrategia de divulgación diaria de las acciones y promoverá en sus redes sociales, la página web de la asociación y también en los boletines diarios, toda actuación de los socios.

"Nuestro enfoque será comunicar el trabajo diario de todos los eslabones de la industria para divulgar la calidad de la carne de cerdo, movilizando a los equipos, profesionales y consumidores, sobre nuestro producto", dijo el coordinador del PNDS, Livia Machado.

ABCS espera superar el éxito de las acciones realizadas en el año 2013 con el Programa Nacional, donde la confianza en la acción fue especialmente fuerte con el apoyo y la movilización demostrada por todos los eslabones de la porcicultura, de este a oeste y de norte a sur de Brasil. Hubo más de 100 acciones en 50 ciudades de todo el país.

En 2013, el Programa Nacional incluyó empresas y entidades como Agroceres, Agroceres PIC, Agriness, Bayer, CEVA, DB Genética Porcina, De Heus Nutrifarma, Frigosuíno Rising Sun, Grupo de Leh, Mosquini Group, GSI, Maestro Agroindustrial-Sulita , MSD, Nutribras Alimentos, Nutrifarma, Ourofino, Saudali, Schoeler Cochinos, SUINCO, Topigs, Vaccinar. También de asociaciones estatales como Acrismat, AGS, APCS, APECS, ASCE, ASEMG, ASES, ASSUVAP, ASTAP, DF Suin y SUINSE.

La porcicultura brasileña nunca antes logró reunir y movilizar a tantos líderes en torno a un solo ideal.

"Nuestra intención es mostrar que, como sector, podemos hacer más. Creemos que es una gran oportunidad para movilizar y comprometer a todos los eslabones de la cadena de producción. ¡Forme parte de esta historia, participe!, reforzó el presidente de ABCS, Marcelo Lopes.

Puede registrar su participación en el Programa hasta el 1 de septiembre al ponerse en contacto con el departamento de comunicación de ABCS.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios