ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nestlé se adhiere al bienestar animal en su cadena de producción

22 August 2014

MUNDO - Nestlé, la empresa de alimentos más grande del mundo, responsable de marcas icónicas como Milo, MAGGI y Purina, pone en marcha un programa único en la industria alimentaria que eliminará varias prácticas controversiales—pero aún habituales—dentro de su sistema de suministro global.

Las nuevas medidas empleadas por la empresa beneficiarán aves, cerdos y vacas y se aplicarán a través de su cadena de suministro.

Según indica Humane Society International, la nueva política de Nestlé eliminará el confinamiento de cerdas en jaulas de gestación, terneros en jaulas para crianza y gallinas ponedoras en jaulas en batería; el crecimiento rápido y forzado de pollos utilizados de engorda; el corte de cuernos, colas y genitales en animales de granja y sin analgésico.

Ante este anuncio, Humane Society International (HSI), una de las organizaciones de protección animal más grandes del mundo, muestra su agradecimiento, pues está convencida que está acción será pieza clave para que otros corporativos apliquen estas medidas y procuren el bienestar animal.

"La empresa de alimentos más grande del mundo expuso que confinar cruelmente a los animales en jaulas durante toda su vida, cortar partes de sus cuerpo sin analgésico, y criarlos de tal manera que engorden más rápido y tengan dificultades hasta para moverse es simplemente inaceptable”, afirmó Elissa Lane, directora adjunta del Departamento de Animales de Producción de HSI.

"Aplaudimos a Nestlé por su trabajo pionero para mejorar la vida de los animales de producción en todo el mundo".

Asimismo, Nestlé quiere reforzar su compromiso con sus consumidores y con los animales de producción, por lo que decidió unirse al movimiento global Lunes sin Carne a través de mensajes impresos en los paquetes de algunos productos.

La puesta en marcha de esta política es resultado de los esfuerzos que Nestlé ha consolidado a través de un diálogo abierto con diversas organizaciones de protección de animales, incluyendo Humane Society of the United States (organización hermana de HSI), Mercy For Animals y World Animal Protection para brindar mejores condiciones a los animales de producción y en beneficio de sus consumidores.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios