ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fortalecen producción porcina en Alto Paraná

21 August 2014

PARAGUAY - El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó ayudas a los productores porcinos de Alto Paraná para fomentar la producción de carne de cerdo en la región.

Según informó el MAG, en el marco del proyecto "Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo", a cargo del viceministerio de Ganadería, fueron entregados equipamientos para galpones de engorde de cerdos a productores del décimo departamento, que son miembros de las cooperativas "Raúl Peña" y de la Cooperativa de Producción agropecuaria (COOPRONAR).

El objetivo de los productores es abastecer con carne de cerdo, tanto del mercado local como al mercado exterior, para lo cual proyectan contar con 2500 hembras en producción.

El evento contó con la presencia del viceministro de Ganadería, Dr. Vet. Luis Antonio Goiburu, el Sr. Stefaan Pauwels, representante de la Unión Europea (UE); el Director del proyecto, Julio Daniel Servin; el Sr. Darsi Batolosso, presidente de COOPRONAR; el Sr. Darsi Dalsin, Presidente de la Coop. Raul Peña asi como de los productores que recibieron los equipos.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios