ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Zacatecas: buen emplazamiento para la porcicultura

18 August 2014

MÉXICO - En cuestión de sanidad e inocuidad de aves y ganado porcino, Zacatecas se encuentra exento de enfermedades, informó Felipe Cabral Pulido, gerente del Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria (Cefopp).

Sin embargo, la entidad existen muchos productores ni de carne de cerdo ni de producción de huevo y carne de aves, según indica NTR Zacatecas.

El funcionario federal dijo que las grandes empresas de producción porcina y avícola tienen intenciones de integrar engordadoras o productoras en Zacatecas para aprovechar estas condiciones de sanidad, que no todos los estados tienen.

Explicó que la entidad fue reconocida por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés) por estas condiciones excelentes en la entidad, “por tener en la cumbre de cuestión sanitaria de esas especies (aves y puercos)”.

Asimismo el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) reconoció al estado porque desde 2005 no se han presentado problemas de sanidad e inocuidad con los cerdos.

En el estado sólo existen 5 empresarios que crían aves de manera tecnificada, pero es necesario poder tener mejor infraestructura.

Pero en la producción porcícola, los empresarios y criadores se encuentran haciendo ya sus debidas tecnificaciones para que se pueda tener más rendimiento a la hora de la crianza de este ganado.

Esto también se reflejaría en poder tener mejor engorda y poder acrecentar las ganancias para el productor.

También explicó que Zacatecas tiene las condiciones tanto geográficas como ambientales para que las grandes productoras y engordadoras de animales tengan a bien venir a invertir en la entidad.

Las áreas del semidesierto son las idóneas para la producción de cerdos por las condiciones climáticas y geográficas.

Y para la producción avícola, la región de los cañones, tanto de Tlaltenango como Juchipila tienen, por ser un clima más templado, la posibilidad de criar aves.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios