ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Registró alza el sacrificio de ganado porcino

14 August 2014

MÉXICO - Durante el mes de julio el Rastro Municipal de Matehuala presentó un incremento en cuanto al sacrificio de ganado porcino se refiere, llegando a elevar la cifra hasta en un 25 por ciento a diferencia de años anteriores.

Así lo anunció Saúl Peña Jiménez, director del Rastro Municipal, quien expresó que “aunado a este incremento, también el ganado bovino durante ese mes, se tuvo una alza, logrando llegar al 12 por ciento de sacrificio de ese ganado, lo cual sirvió para fortalecer los ingresos del Rastro”.

El funcionario municipal, consideró que una vez concluido el periodo vacacional e iniciado el mes de agosto, la movilidad de ganado dentro del Rastro disminuye, no obstante se augura que sea para el próximo mes de septiembre, cuando de nueva cuenta se registre un aumento importante en el sacrificio de ganado, lo cual se genera también en el mes de diciembre, donde se alcanza hasta un 45 por ciento de sacrificio de ganado, reporta La Razón San Luis.

Al hablar de la presente temporada de calor y la posibilidad de que los productos duren menos y corran el riego de echarse a perder, el Director del Rastro, dijo que las autoridades sanitarias han emitido una serie de recomendaciones a los negocios que comercializan productos que requieren de refrigeración, de igual este departamento les solicita a las carnicerías abrir lo más temprano posible para que la carne durante el traslado se mantenga fresca.

Peña Jiménez, al culminar expuso que esta área continuará trabajando para seguir brindando el servicio de calidad a los tablajeros de la ciudad.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios