ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Comentario porcino: viaje a Rusia

14 August 2014
Genesus - The first power in genetics

RUSIA - La semana pasada estuvimos en Rusia, donde se anunciaron sanciones para detener la importación de varios productos alimenticios. Comentario Porcino por Jim Long, presidente y CEO de Genesus Genetics. (Traducido por Fernando Ortiz).

Dentro de la lista de productos prohibidos se encuentra la carne de cerdo de varios países incluyendo la Unión Europea, EUA y Canadá. Se anunció que la prohibición tendrá una duración de un año.

De cierta manera no ha sido un cambio de juego, ya que Rusia ya había prohibido la importación de carne de cerdo y cerdos vivos de la Unión Europea debido a la Fiebre Porcina Africana, y de otro lado EUA y Canadá han exportado muy poco a Rusia ultimadamente. Brasil ha podido y podrá seguir exportando carne a Rusia.

La previa prohibición de importación de carne de cerdo de la Unión Europea ha tenido como resultado una porcicultura con muy buenas ganancias en Rusia, ya que el suministro total fue reducido en un 20 a 25%.

¿Qué tan buenas ganancias? La semana pasada estuvimos visitando a los clientes de Genesus, quienes mencionaron que sus ganancias eran de $250 USD por cabeza. La nueva prohibición de importación de carne proveniente de la Unión Europea dejará muy buenas ganancias para el próximo año.

Estas ganancias sin precedentes para los porcicultores rusos llevarán a una expansión en el hato porcino durante el próximo año, lo cual impulsará la producción rusa hacia una meta de autosuficiencia. El próximo año se tendrán oportunidades para las empresas constructoras, las de equipo y las empresas de genética.

En relación con la genética de los hatos reproductores, existe un suministro limitado, y las importaciones parecen estar prohibidas. El obtener animales reproductores para la expansión potencial podría ser un verdadero reto. Una cosa que es segura es que siempre se tienen dinámicas interesantes que afectan la industria porcina.

Las enfermedades, los costos del alimento y la política parecen afectar el acceso al mercado y los precios. Este negocio no es para los de corazón débil. Muchos factores afectan nuestra vida, y es casi imposible adivinar cuál será el siguiente.

Mercados

Al estar en Rusia, tuvimos muy poco acceso a las noticias de los mercados de E.U. Al estar en Rusia, tuvimos muy poco acceso a las noticias de los mercados de EUA.

Desafortunadamente, lo que hemos visto ha sido principalmente la caída de los mercados del cerdo en EUA El viernes se anunció que los futuros del cerdo magro están a la baja, esperándose un precio de entre 87? a 89? para los cerdos magros entre abril y junio.

Las cerdas que en este momento se están cargando son las madres de los cerdos que se venderán entre abril y junio del próximo año. El precio mencionado representa arriba de $50 USD por cabeza menos de lo que obtuvimos en el mismo periodo este año.

Nos parece que los futuros del cerdo magro de abril y junio no tienen el factor de la diarrea epidémica porcina (DEP) en la ecuación del mercado. Es demasiado pronto para poder saber cuál será el comportamiento de la DEP este otoño. Incluso un 3% de aumento en la mortalidad normal debido a la DEP hace que el precio de 87? a 89?, en nuestra opinión, sea demasiado pesimista.

Nunca esperamos cerdos de $1.40 USD en agosto; nos parecía que con una cantidad de carne de cerdo similar a la que se tuvo el año pasado y el tener canales más pesadas, no era entendible alcanzar un precio más alto. Deseamos habernos equivocado. Unos 13 millones de cerdos magros tuvieron un precio de $114.7 por libra el viernes pasado; $30 USD menos por cabeza en las últimas dos semanas. Creemos que durante las próximas semanas, la presión de la disminución en los precios continuará.

haga clic en la figura para ampliar

: haga clic en la figura para ampliar



Patrocinadores

Socios