ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Efraín Media es el nuevo director de OIRSA

12 August 2014

PANAMÁ - El Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), integrado por los Ministros y Secretarios de Agricultura y Ganadería de los nueve países miembros del OIRSA, eligieron nuevo Director Ejecutivo para el organismo. El funcionario asumió el cargo, por un periodo de cuatro años, a partir del 1 de agosto de 2014.

Según informa el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), en sesión privada acontecida durante el desarrollo de la LVI Reunión Extraordinaria del Comité Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (CIRSA), integrado por los Ministros y Secretarios de Agricultura y Ganadería de los nueve países miembros, fue elegido el Ing. Efraín Medina Guerra, como Director Ejecutivo del OIRSA, para el periodo 2014 – 2018.

Medina Guerra, de nacionalidad guatemalteca y quien para el momento de su elección fungía como Representante del OIRSA en Guatemala (desde mayo 2013), es ingeniero agrónomo, graduado de la Universidad de San Carlos de dicho país, y Máster en Ciencias, de Texas A & M University, Estados unidos.

Dentro de su bagaje profesional, cuenta con más de dieciocho años de experiencia en alta gerencia, al haber ocupado, entre otros importantes cargos, el de Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala (2012); Secretario General (Jefe de Misión Internacional) del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA), y de la Confederación Universitaria Centroamericana (2002–2010); Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (1998–2002), y Decano de su Facultad de Agronomía (1991–1995).

Los titulares del CIRSA felicitaron al Ing. Medina por su nuevo nombramiento, efectivo a partir del 1º. de agosto del corriente año, solicitándole, a su vez, que realice una revisión del Plan Estratégico 2014 – 2018, que fue elaborado durante la gestión del Ing. Edwin M. Aragón Rojas, como Gerente Operativo Interino con atribuciones de Director Ejecutivo.

De tal modo, que le incorpore algunos elementos de su propuesta de plan de trabajo presentado al CIRSA, que sean pertinentes para fortalecer la credibilidad y confianza de la Dirección Ejecutiva del Organismo, modernizando con visión estratégica el sistema administrativo, financiero y técnico, de cara al cumplimiento de su objetivo y funciones, con agilidad, eficiencia y transparencia.

De igual manera, los integrantes del CIRSA felicitaron y agradecieron al Ing. Aragón (actual Representante del OIRSA en El Salvador) y al equipo de trabajo técnico y administrativo de la organización, por la destacada labor realizada a nivel regional durante el tiempo ad ínterin que le fue encomendado presidir el OIRSA.

Por su parte, el Ing. Medina Guerra manifestó su agradecimiento al CIRSA por su elección y subrayó que, “asumo este nuevo desafío con la mayor responsabilidad y mi mejor esfuerzo, enfocándome en reposicionar al OIRSA como un organismo internacional de referencia en la región, en materia de sanidad agropecuaria y servicios cuarentenarios”.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios