ElsitioPorcino.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sospechan que Granjas Carroll está afectada por PED

06 August 2014

MÉXICO - Granjas Carroll, empresa extranjera dedicada a la cría de porcinos ubicada en Perote, Veracruz, está en cuarentena, ya que se detectó un brote de diarrea porcina sin que se haya notificado a las autoridades para iniciar una campaña de limpieza en esa área, según investigaciones señalan que las personas que ahí trabajan deben pasar por un exhaustivo proceso para entrar y salir de la granja.

Según reporta El Demócrata, Granjas Carroll está desde 2006 en constante observación por las imágenes que se dieron a conocer en las redes sociales sobre las condiciones insalubres en que la Granja tenía a los animales, en total estado de descomposición.

El gobierno federal confirmó a través del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) reportó el 23 de mayo nuevos brotes de diarrea epidémica porcina en varios estados, entre ellos Veracruz.

El secretario aseguró que la incidencia de la enfermedad era mínima, por lo que pidió no sobredimensionar el problema.

En el balance se reportó que de los 16 millones de cabezas de ganado porcino que hay en el país, sólo el 0.00005 por ciento pasaba por esta epidemia.

Cabe mencionar que en los estados en los que se levantaron pruebas para confirmar la diarrea porcina fue Aguascalientes, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz, aunque cabe mencionar que de las dos mil 309 muestras recolectadas, sólo 770 resultaron positivas, es por eso que dudan de que se vea mermada la importación de ganado a Japón.

Del equipo de redacción de ElSitioPorcino



Patrocinadores

Socios